La Familia y su Influencia en el Aprendizaje de los Estudiantes de la Institución Educativa Job Moisés -Carhuaz-2022

Descripción del Articulo

El trabajo académico, que tiene como título: “La familia y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Job Moisés”, es de tipo descriptivo bibliográfico, cuyo objetivo principal es describir la influencia de la participación de la familia en el aprendizaje de los e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Minaya Valvas, Hugo David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3064
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo académico, que tiene como título: “La familia y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa Job Moisés”, es de tipo descriptivo bibliográfico, cuyo objetivo principal es describir la influencia de la participación de la familia en el aprendizaje de los estudiantes de primaria, por lo que se examinó teóricamente diversos libros en red, artículos publicados en revistas de investigación científica, normas gubernamentales y tesis, relativos a la materia de estudio, lo que me facilito hacer el análisis y la argumentación de mi trabajo, como técnica se hizo uso del análisis documental sobre cómo influye la familia en el aprendizaje de los estudiantes de primaria, esta clase de investigaciones son fundamentales para poder escoger las estrategias adecuadas para mejorar los aprendizajes. La teoría eje de estudio ha sido la estructura cognitiva, formada por conceptos e ideas que un individuo posee en una determinada área del conocimiento, así como su organización (Ausubel, et al. 1983. p. 1). En conclusión, la influencia de la familia en el aprendizaje de los estudiantes es altamente significativa y por ende es un factor determinante para el logro de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).