Cuentos infantiles y expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa N° 21011 barranca 2025
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como objetivo, Determinar la relación existente entre cuentos infantiles y expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa N° 21011, Barranca, 2025. Se contó con una metodología: cuantitativo como enfoque, básico en el tipo, y no experimental, correlacional, d...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | 
| Repositorio: | UCT-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11909 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11909 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Cuento infantil, expresión oral, niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo, Determinar la relación existente entre cuentos infantiles y expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa N° 21011, Barranca, 2025. Se contó con una metodología: cuantitativo como enfoque, básico en el tipo, y no experimental, correlacional, descriptivo y transversal como diseño; se administró una muestra de 30 educandos de cinco añitos. En los hallazgos se evidenciaron la existencia significativa de una relación entre cuentos para infantes y expresión oral esto corroborado con sig. =0,00 mientras que Rho Spearman=0,807 afirma que existe una relación positiva y alta, es decir, cuanto mejor se usa de los cuentos para infantes, es mejor la expresión verbal, como también se determinó que existe una relación significativa entre cuento infantil y fluides esto corroborado con sig. =0,00 mientras que Rho Spearman=0,780, lo que corrobora la existencia de una relación positiva y alta, es decir cuanto mejor se usa de los cuentos, es mejor la fluidez de la expresión verbal, así mismo se indicó que existe una relación significativa entre cuentos infantiles y pronunciación esto corroborado con sig. =0,00 mientras que Rho Spearman=0,936, lo que asevera la existencia de una relación positiva y alta, es decir cuanto mejor se usa los cuentos, es mejor la pronunciación de la expresión oral, a la vez se demostró una relación significativa entre cuentos infantiles y entonación esto corroborado con sig. =0,00 mientras que Rho Spearman =0,977, lo que afirma que existe una relación positiva y alta, es decir cuanto mejor se usa de los cuentos, es mejor la entonación de la expresión oral, finalmente se identificó la existencia de una relación significativa entre cuento para infantes y gramática de la expresión verbal esto corroborado con sig. =0,00 mientras que Rho Spearman =0,772, lo que afirma que existe una relación positiva y alta, es decir cuanto mejor se usa de los cuentos, es mejor la gramática de la expresión oral. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            