Cuentos infantiles y expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa N° 21011 barranca 2025

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo, Determinar la relación existente entre cuentos infantiles y expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa N° 21011, Barranca, 2025. Se contó con una metodología: cuantitativo como enfoque, básico en el tipo, y no experimental, correlacional, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pizarro Correa de Luna, Giovanna Belissa, Valverde Dextre, Florencia Apolonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11909
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11909
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuento infantil, expresión oral, niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo, Determinar la relación existente entre cuentos infantiles y expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa N° 21011, Barranca, 2025. Se contó con una metodología: cuantitativo como enfoque, básico en el tipo, y no experimental, correlacional, descriptivo y transversal como diseño; se administró una muestra de 30 educandos de cinco añitos. En los hallazgos se evidenciaron la existencia significativa de una relación entre cuentos para infantes y expresión oral esto corroborado con sig. =0,00 mientras que Rho Spearman=0,807 afirma que existe una relación positiva y alta, es decir, cuanto mejor se usa de los cuentos para infantes, es mejor la expresión verbal, como también se determinó que existe una relación significativa entre cuento infantil y fluides esto corroborado con sig. =0,00 mientras que Rho Spearman=0,780, lo que corrobora la existencia de una relación positiva y alta, es decir cuanto mejor se usa de los cuentos, es mejor la fluidez de la expresión verbal, así mismo se indicó que existe una relación significativa entre cuentos infantiles y pronunciación esto corroborado con sig. =0,00 mientras que Rho Spearman=0,936, lo que asevera la existencia de una relación positiva y alta, es decir cuanto mejor se usa los cuentos, es mejor la pronunciación de la expresión oral, a la vez se demostró una relación significativa entre cuentos infantiles y entonación esto corroborado con sig. =0,00 mientras que Rho Spearman =0,977, lo que afirma que existe una relación positiva y alta, es decir cuanto mejor se usa de los cuentos, es mejor la entonación de la expresión oral, finalmente se identificó la existencia de una relación significativa entre cuento para infantes y gramática de la expresión verbal esto corroborado con sig. =0,00 mientras que Rho Spearman =0,772, lo que afirma que existe una relación positiva y alta, es decir cuanto mejor se usa de los cuentos, es mejor la gramática de la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).