Estrategias heurísticas y competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria, de Huancas, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia entre las estrategias heurísticas y las competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria, de Huancas, 2023. Se utilizó un método básico, de diseño no experimental, descriptivo. Se utilizó a 40 alumnos del nivel secu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ulloa Ávila, Evangelista Carlos, Ponte Mendoza, Sebastián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6166
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias heurísticas, competencias matemáticas, resuelve problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia entre las estrategias heurísticas y las competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado de secundaria, de Huancas, 2023. Se utilizó un método básico, de diseño no experimental, descriptivo. Se utilizó a 40 alumnos del nivel secundario. También se usó la herramienta de la encuesta para recoger información de los participantes. Encontró entre sus resultados que, el nivel de las estrategias heurísticas fue bajo del 60% y las competencias matemáticas tiene un nivel bajo del 66.67%. Concluyendo que, hay influencia positiva entre las variables con un Rho de Spearman de 0,959 con un valor de significancia de 0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).