Cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuatro años de una Institución Educativa Trujillo 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo, tuvo como propósito identificar la influencia de cuentos infantiles en la comprensión lectora en estudiantes de cuatro años de una institución Educativa Trujillo, 2022. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño preexperimental con pretest y postest en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Benites, Magali Anastacia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3473
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprensión, lectura, cuentos, infantiles y niveles de mejora.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo, tuvo como propósito identificar la influencia de cuentos infantiles en la comprensión lectora en estudiantes de cuatro años de una institución Educativa Trujillo, 2022. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño preexperimental con pretest y postest en un solo grupo, con una población de 47 niños y una muestra de 18 estudiantes de cuatro años, la técnica utilizada fue la observación directa, el instrumento la guía de observación obteniendo los resultados siguientes en pretest un 55.6 % (10) se encontraba en inicio, el 38.9 % (7) en proceso y 5.5 % (1) en logro previsto, posteriormente en postest se obtuvo el 22.2 (4) alcanzaron calificación C es decir inicio, un 33.3 % (6) una calificación B proceso y en logro esperado el 44.5 % (8) Asimismo la prueba estadística de MacNemar se observa una Significancia exacta (bilateral) de 0.016 menor a 0.05, lo que se acepta la hipótesis alterna concluyendo que, los cuentos infantiles influyen de manera significativa en la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Trujillo 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).