Aprendizaje basado en proyectos y resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre en una Institución De Sechura, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio consideró por finalidad establecer la relación entre el uso del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en los escolares de primer de una institución educativa secundaria, Sechura 2021. La metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Heredia Ordinola, Ana Katherine, Sánchez Rivas, Katherine Kate
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2712
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio consideró por finalidad establecer la relación entre el uso del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el desarrollo de la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en los escolares de primer de una institución educativa secundaria, Sechura 2021. La metodología empleada es de tipo básico, correlacional; de diseño es no experimental; su método es hipotético deductivo, las técnicas empleadas para nuestro estudio fueron; la observación y la encuesta, teniéndose como instrumentos una guía de observación y una Prueba diagnóstica de Matemática – MINEDU; para una muestra conformada por 31 estudiantes de una I.E. de Sechura. Los resultados mostraron que existe una relación positiva moderada entre el Aprendizaje Basado en Proyectos y la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre, cuyo coeficiente de relación fue de 0,669, los datos fueron procesados en el programa estadístico SPSS, de lo cual se pudo concluir que la implementación de la estrategia del ABP permite el logro de competencias y capacidades. De la investigación podemos dilucidar que la puesta en práctica de la metodología del ABP constituye una herramienta que permite la mejora del rendimiento académico y por ende lograr el desarrollo de las competencias en el área de matemáticas y otras áreas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).