Inteligencia Emocional Y Resiliencia En Adolescentes Del Tercer Grado De Secundaria De Una Institución Educativa Pública, Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad determinar la correlación de la Inteligencia Emocional y Resiliencia en adolescentes del tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de Ayacucho, esta investigación fue de nivel descriptivo correlacional , tipo no experimental, y de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vilca Rojas, Johny Nelson, Janampa Gutierrez, Yenyfer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4514
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencia emocional
resiliencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad determinar la correlación de la Inteligencia Emocional y Resiliencia en adolescentes del tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de Ayacucho, esta investigación fue de nivel descriptivo correlacional , tipo no experimental, y de diseño descriptivo y de corte transversal, la población estuvo compuesta por 80 estudiantes adolescentes de ambos sexos con edades de 14 a 15 años, los instrumentos utilizados, fueron el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE- NA y la Escala de resiliencia (ER) Wagnild y Young, los resultados indican que no existe correlación significativa entre las variables (rho=.051 ; p=>,05) así mismo, se determinó que hay un nivel de capacidad emocional y social atípica deficiente con un % 42,5 % y un nivel muy bajo de resiliencia con un %57,5.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).