Estrategias para mejorar la lectoescritura a través de la Logogenia en Personas Sordas
Descripción del Articulo
Este trabajo se fundamenta en la teoría de Chomsky, surgiendo de esa manera el método de la Logogenia, fundada por Bruna Radelli quien con su amplia experiencia propicio la facultad lingüística de que las personas sordas mejorando su expresión oral a través de la lengua escrita. Siendo la finalidad...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3866 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3866 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dificultades en la lectura y escritura, estrategias didácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo se fundamenta en la teoría de Chomsky, surgiendo de esa manera el método de la Logogenia, fundada por Bruna Radelli quien con su amplia experiencia propicio la facultad lingüística de que las personas sordas mejorando su expresión oral a través de la lengua escrita. Siendo la finalidad de establecer estrategias que contribuyan en la mejora de la comunicación escrita de las personas sordas mediante la logogenia, también esta investigación se fundamenta en la revisión teórica bibliográfica enfocada en el análisis, observación, selección y comparación de informaciones relevantes en relación con la variable de estudio incluyendo, referencias bibliográficas y páginas web. Este método de la Logogenia no hace diferencia entre los que pueden hablar o no ni entre los que utilizan o no la Lengua de Señas, sino que manifiesta que si reciben apoyo desarrollaran la facultad lingüística que más adelante les permitirá formar parte de una cultura alfabetizada. Se concluye que existen estrategias que pueden mejorar la comunicación con los demás, por lo tanto, las personas que trabajan en educación deben considerar en la planificación curricular las actividades pedagógicas a la estrategia de la logogenia para disminuir las dificultades en la lectoescritura y la comunicación de personas sordas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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