Comportamiento y aprendizaje matemático en alumnos de Segundo Grado de Secundaria, Marañon – 2022

Descripción del Articulo

El finalidad fundamental en la presente indagación fue determinar la relación entre el comportamiento y el aprendizaje matemático en los alumnos de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Huayna Cápac-Marañón 2022; la metodología utilizada se basó en el enfoque cuantitativo, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zevillano Coronel, Maximo, Zevillano Coronel, Marcio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3434
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje, Comportamiento y matemática.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El finalidad fundamental en la presente indagación fue determinar la relación entre el comportamiento y el aprendizaje matemático en los alumnos de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Huayna Cápac-Marañón 2022; la metodología utilizada se basó en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental transversal y de nivel correlacional, la población muestral estuvo conformado por 53 alumnos y la técnica utilizada para las variable comportamiento, fue la encuesta mediante su instrumento el cuestionario y para obtener los datos del aprendizaje de matemática de cada uno de los alumnos se utilizó el registro de notas; los resultados muestran que existe una relación significativa (p<0,05) y positiva alta (��c = 0,628) entre el comportamiento y el aprendizaje matemático; asimismo el 45,3% de los estudiantes muestran un comportamiento regular y un nivel de aprendizaje matemático en proceso. Se concluye que existe relación entre el comportamiento y el aprendizaje matemático en los alumnos de segundo grado de secundaria la Institución Educativa Huayna Cápac-Marañón.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).