Propuesta de la tarea de movimiento desde entornos virtuales para el desarrollo del esquema corporal en la educación psicomotriz de niños de tres años del nivel inicial de la I.E.P. My Kingdom - Magdalena del Mar, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional está basado en la tarea de movimiento como favorecedora del desarrollo del esquema corporal en los niños desde los entornos virtuales. Dividido en momentos, tales como: despertar las neuronas, organización de la acción, dialogo, diagramación y por últim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Rodríguez, Jendeley Estefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:portugués
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Esquema corporal
Tarea de movimiento
Practica pedagógica
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional está basado en la tarea de movimiento como favorecedora del desarrollo del esquema corporal en los niños desde los entornos virtuales. Dividido en momentos, tales como: despertar las neuronas, organización de la acción, dialogo, diagramación y por último la relajación todas ellas en relación con el desarrollo del esquema corporal de los niños y niñas de 3 años. Evidenciándose que por medio de la psicomotricidad los niños adecuan sus posibilidades motoras para estructurar su esquema corporal, sin la intervención directa del docente. Por medio de la tarea de movimiento lo emocional, cognitivo, social y motriz generan la concienciación de la estructura del propio esquema corporal de los niños. Reflexionándose de esta manera sobre una de las prácticas pedagógicas que puede implementar el docente en el área psicomotriz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).