El enfoque natural en el desarrollo de la habilidad comunicativa oral del idioma inglés en niños de 7 a 10 años del taller de verano de la biblioteca comunal Helen Keller de Mangomarca, San Juan de Lurigancho, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación nace de la necesidad de buscar alternativas de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. En la práctica diaria, el profesorado puede observar muchas dificultades en este proceso, particularmente en la habilidad comunicativa oral, mostrando una comunicación c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Castillo López, Emma Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque natural
Habilidad comunicativa
Expresión oral
Comprensión oral
Adquisición
Aprendizaje
Descripción
Sumario:Esta investigación nace de la necesidad de buscar alternativas de mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. En la práctica diaria, el profesorado puede observar muchas dificultades en este proceso, particularmente en la habilidad comunicativa oral, mostrando una comunicación con una competencia lingüística deficiente, poco natural y más bien memorística. Ante esta realidad, como alternativa de solución al problema, se propone aplicar un programa experimental haciendo uso del Enfoque Natural para comprobar su efecto en la habilidad de comunicación oral. De esta manera se planteó la pregunta: ¿Cuál es la influencia del Enfoque Natural en el desarrollo de la habilidad comunicativa oral del idioma inglés en niños de 7 a 10 años del taller de verano de la biblioteca comunal Helen Keller de Mangomarca, San Juan de Lurigancho, 2019? Se propuso como objetivo determinar la influencia del Enfoque Natural en el desarrollo de la habilidad comunicativa oral del idioma inglés en niños de 7 a 10 años de dicho taller. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, alcance explicativo y diseño cuasi-experimental. Se realizó en una población de 52 estudiantes del taller de verano, con una muestra de 30 estudiantes: 15 conformaron el grupo experimental y 15 el grupo control. La técnica empleada fue el de la observación y el instrumento usado fue la escala de estimación (20 ítems), validada por juicio de expertos con un promedio de validación de 90% y su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach α = 0.96 (muy confiable). Se demostró, mediante los resultados, que el Enfoque Natural influye significativamente (**p < .01) en el desarrollo de la habilidad comunicativa oral del idioma inglés en los niños de 7 a 10 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).