Construyendo interpretaciones históricas mediante estrategias de comprensión lectora con los estudiantes del primer grado de Secundaria en la Institución Educativa Puerto Nuevo-B, distrito de Iparía

Descripción del Articulo

Construyendo interpretaciones históricas mediante estrategias de comprensión lectora para desarrollar habilidades de comprensión lectora específica para analizar y entender textos históricos, y cómo este proceso activo de lectura y reflexión contribuye a la construcción de interpretaciones histórica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Gonzales, Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2430
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/2430
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interpretaciones históricas
Estrategias
Comprensión lectora
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:Construyendo interpretaciones históricas mediante estrategias de comprensión lectora para desarrollar habilidades de comprensión lectora específica para analizar y entender textos históricos, y cómo este proceso activo de lectura y reflexión contribuye a la construcción de interpretaciones históricas más sólidas. El objetivo fue mejorar el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas mediante estrategias de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado nivel secundaria de la institución educativa Puerto Nuevo-B, distrito de Iparía. La metodología es de enfoque cualitativo, descriptivo simple, método bibliográfico, entrevista, observación, análisis, concluyéndose: Que la competencia para la construcción de interpretaciones históricas mediante las estrategias de comprensión lectora, permitió desarrollar las habilidades críticas y analíticas. A nivel literal es fundamental para el desarrollo de la capacidad e interpretar críticamente fuentes diversas. A nivel inferencial en la enseñanza de la historia enriqueció la capacidad para elaborar explicaciones históricas más informadas, contextualizadas y reflexivas. A nivel literal la enseñanza de la historia, enriqueció la capacidad en los estudiantes para comprender el tiempo histórico de manera más profunda, reflexiva y contextualizada. Las estrategias de comprensión lectora permiten a los estudiantes desarrollar habilidades críticas y analíticas sobre las interpretaciones históricas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).