La formación cristiana en la fe a través de talleres vivenciales en estudiantes de la educación básica regular

Descripción del Articulo

El Proyecto de Innovación Pedagógica emerge de afrontar el apostolado de la Formación Religiosa, que busca guiar al estudiante en el fortalecimiento de actitudes positivas y práctica de valores. El objetivo es describir los Talleres Vivenciales para fortalecer la Formación Cristiana en la Fe, desarr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pomayala Matos, Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación educacional
Formación religiosa
Educación religiosa
Sistema de valores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:El Proyecto de Innovación Pedagógica emerge de afrontar el apostolado de la Formación Religiosa, que busca guiar al estudiante en el fortalecimiento de actitudes positivas y práctica de valores. El objetivo es describir los Talleres Vivenciales para fortalecer la Formación Cristiana en la Fe, desarrollar y aplicar estrategias activas planteados por Dewey (1910) la “Escuela Experimental”, Cousinet (1920) el “trabajo libre por grupos”, Vygotsky (1978) las zonas de desarrollo y Ausubel (2002) el “aprendizajes significativos”. El taller vivencial cuenta con: planificación adecuada y responsable, organización mediante distribución de roles, ejecución o desarrollo y evaluación definida y concertada por los participantes. La estructura básica de la sesión de aprendizaje consta de; motivación intrínseca y extrínseca, construcción del conocimiento, sistematización, reflexión y compromiso de cambio. Como instrumento de valoración se utiliza la rúbrica que permite evaluar la formación cristiana para fortalecer la fe, los contenidos y exposición del estudiante. Además, se aplica la lista de cotejo para observar los valores humanos y cristianos. Finalmente; se logró desarrollar competencias, que permitieron reforzar la fe cristiana, visualizar comportamientos adecuados del estudiante, exteriorizando solidaridad, respeto y libertad a partir del enfoque humanista demostrando que se puede vivir con fe y el amor a Dios.
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