Disfonías y absentismo laboral en docentes de Lima, Perú, 2021

Descripción del Articulo

La disfonía y el absentismo laboral es un problema constante dentro de los docentes, por ello, el cuidado de la voz es indispensable para un correcto desempeño dentro del aula. El estudio tiene como objetivo principal determinar cuál es la relación entre la disfonía y el absentismo laboral. La muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Machuca Acevedo, Enrique Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión organizacional
Estilos de liderazgo
Liderazgo transformacional
Calidad educativa
Absentismo laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La disfonía y el absentismo laboral es un problema constante dentro de los docentes, por ello, el cuidado de la voz es indispensable para un correcto desempeño dentro del aula. El estudio tiene como objetivo principal determinar cuál es la relación entre la disfonía y el absentismo laboral. La muestra estuvo constituida por 384 docentes de todos los niveles educativos, primaria, media y superior, de cualquier especialidad o cátedra. La metodología propone un enfoque mixto, de diseño no experimental transversal, descriptivo y correlacional, la recolección de datos se tomó a través de la entrevista y la encuesta, se utilizó el guion de entrevista y el cuestionario. Como último punto, se concluyó que se evidencia una alta relación entre disfonía y el absentismo laboral dentro del campo docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).