La importancia de los mapas mentales para el proceso de enseñanza - aprendizaje
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo general explicar la importancia que tienen los Mapas Mentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir de las experiencias que se tienen en el Perú y otros países, lo cual se ilustra con claridad en los antecedentes de la presente investigación. El estudi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
Repositorio: | UCSS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/673 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/673 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mapas mentales Irradiado Metacognición Autorregulación Interhemisférico |
Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo general explicar la importancia que tienen los Mapas Mentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir de las experiencias que se tienen en el Perú y otros países, lo cual se ilustra con claridad en los antecedentes de la presente investigación. El estudio tiene un enfoque cualitativo, de tipo básica, nivel descriptivo bibliográfico y con diseño basado en la teoría fundamentada; se obtiene como conclusiones la vigencia de los mapas mentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de acuerdo al Sistema Educativo Peruano y a las pedagogías y didácticas contemporáneas, ya que responde a las exigencias educativas del contexto actual, es decir, a la Sociedad del Conocimiento y Sociedad de la Información del siglo XXI. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).