Exportación Completada — 

Educación religiosa y la práctica de valores morales en los estudiantes del programa de Educación Básica Bilingüe Intercultural de la Universidad Católica Sedes Sapientiae UCSS - filial Atalaya, 2021

Descripción del Articulo

La crisis de valores morales que impera en nuestra sociedad demanda investigar sobre su incidencia en el ámbito universitario, así como los factores que fortalecen su interiorización y práctica. El propósito de esta investigación es determinar la relación entre la educación religiosa y la práctica d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Escobar Rodríguez, Saúl, Zapata Cesáreo, Remigio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1310
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Educación religiosa
Valores morales
Interculturalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La crisis de valores morales que impera en nuestra sociedad demanda investigar sobre su incidencia en el ámbito universitario, así como los factores que fortalecen su interiorización y práctica. El propósito de esta investigación es determinar la relación entre la educación religiosa y la práctica de valores morales en los estudiantes del Programa de Educación Básica Bilingüe Intercultural de la UCSS - filial Atalaya, 2021. Se enmarca en el enfoque cuantitativo, es de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 7 pueblos originarios; la muestra por 216 estudiantes de las comunidades indígenas Ashánincas, Ashánincas, Matsigenka, Nomatsigenka, Yánesha, Yines y Shipibas. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario sobre educación religiosa y práctica de valores morales. Los resultados de la prueba de hipótesis evidenciaron que la correlación de Spearman es de 0,664; con un grado de significancia de 0.00 (p<0.05), por lo cual se establece que existe una correlación positiva media entre la educación religiosa y la práctica de valores morales, determinando que a mayor nivel de enseñanza religiosa le corresponde mayor nivel de práctica de valores morales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).