Concepción y experiencia de AUCTORITAS en la conversión, en la filosofía y en los programas universitarios de educación

Descripción del Articulo

San Agustín de Hipona, en el método y contenido filosófico de su producción literaria temprana, frutos ante todo de su conversión cristiana, otorga a la divina auctoritas Christie un rol preeminente e insustituible de guía para la razón humana que busca la verdad. Particularmente en el De animae qua...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bellina Shols, Giancarlo
Formato: documento de trabajo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Filosofía
Cristianismo
Pedagogía
Descripción
Sumario:San Agustín de Hipona, en el método y contenido filosófico de su producción literaria temprana, frutos ante todo de su conversión cristiana, otorga a la divina auctoritas Christie un rol preeminente e insustituible de guía para la razón humana que busca la verdad. Particularmente en el De animae quantitate se demuestra que, en el proceso de indagación filosófica, toda auctoritas humana debe ceder ante la razón que indaga, la cual cumple con verificar siempre la validez de sus contenidos. Estas premisas configuran la relación maestro-discípulo en el pensamiento pedagógico agustino.
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