Actitud docente frente a la educación inclusiva en el aula de 5 años de la I.E.P. Russelito 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo comprender la actitud docente frente a la educación inclusiva en el aula de 5 años de la I.E.P Russelito 2021. La metodología aplicada en la investigación es de enfoque cualitativo, nivel descriptivo, diseño fenomenológico y tipo básico. La población se co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
| Repositorio: | UCSS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1836 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1836 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitud docente Formación docente atención a la diversidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo comprender la actitud docente frente a la educación inclusiva en el aula de 5 años de la I.E.P Russelito 2021. La metodología aplicada en la investigación es de enfoque cualitativo, nivel descriptivo, diseño fenomenológico y tipo básico. La población se compuso de 4 docentes del aula de 5 años. Se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se ha encontrado que la actitud frente a la educación inclusiva se logra mediante la empatía del docente, la identificación de las habilidades de los estudiantes, así como del cansancio que estos manifiesten, y se enfoca en lograr que la inclusión sea dada por docentes, alumnos y directivos. También se fundamenta en su formación, considerando en este aspecto, las capacitaciones y cursos en los que ha participado. De igual manera, se tienen que manifestar las practicas inclusivas que se asocian al uso materiales didácticos y el apoyo a los estudiantes manifestado en clase. Finalmente, esto último no solo puede ser por parte del docente, sino que existe colaboración con los padres de familia y directivos de la institución. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).