Plan de mejora para la recopilación de cuentos tradicionales Ashaninka para los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Bilingüe N° 30001-31 Shevoja, UGEL Río Tambo. Región Junín, 2024
Descripción del Articulo
La investigación “Recopilación de cuentos tradicionales Ashaninka para los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Bilingüe N° 30001-31 Shevoja, UGEL Río Tambo. Región Junín, nos permitió elaborar un plan de mejora para recopilar los cuentos antes mencionados lo que generara un aport...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
| Repositorio: | UCSS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2280 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2280 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuentos Cuentos tradicionales Cuentos tradicionales Ashaninka https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
| Sumario: | La investigación “Recopilación de cuentos tradicionales Ashaninka para los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Bilingüe N° 30001-31 Shevoja, UGEL Río Tambo. Región Junín, nos permitió elaborar un plan de mejora para recopilar los cuentos antes mencionados lo que generara un aporte a su identidad cultural. Esto se consiguió a través de entrevistas a los padres de familia y sabios de la comunidad. El estudio es de enfoque cualitativo, con alcance descriptivo y diseño etnográfico. La población de la Institución Educativa Bilingue N° 30001-31 Shevoja consta de 147 estudiantes y la muestra es de 16 estudiantes. Los resultados demuestran que existen las condiciones para dicha mejora y se aportara información a la población y futuras generaciones Ashaninka. También, se beneficiaran las distintas entidades educativas, la UGEL y todo aquel docente que pueda tener acceso a las investigaciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).