Plan de mejora para la recopilación de cuentos tradicionales Ashaninka para los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Bilingüe N° 30001-31 Shevoja, UGEL Río Tambo. Región Junín, 2024

Descripción del Articulo

La investigación “Recopilación de cuentos tradicionales Ashaninka para los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Bilingüe N° 30001-31 Shevoja, UGEL Río Tambo. Región Junín, nos permitió elaborar un plan de mejora para recopilar los cuentos antes mencionados lo que generara un aport...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ricardo Jayunca, Ernilda Jessi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/2280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
Cuentos tradicionales
Cuentos tradicionales Ashaninka
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:La investigación “Recopilación de cuentos tradicionales Ashaninka para los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Bilingüe N° 30001-31 Shevoja, UGEL Río Tambo. Región Junín, nos permitió elaborar un plan de mejora para recopilar los cuentos antes mencionados lo que generara un aporte a su identidad cultural. Esto se consiguió a través de entrevistas a los padres de familia y sabios de la comunidad. El estudio es de enfoque cualitativo, con alcance descriptivo y diseño etnográfico. La población de la Institución Educativa Bilingue N° 30001-31 Shevoja consta de 147 estudiantes y la muestra es de 16 estudiantes. Los resultados demuestran que existen las condiciones para dicha mejora y se aportara información a la población y futuras generaciones Ashaninka. También, se beneficiaran las distintas entidades educativas, la UGEL y todo aquel docente que pueda tener acceso a las investigaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).