El comportamiento moral y la convivencia pacífica en estudiantes

Descripción del Articulo

Este trabajo de investgación explora la relación entre el comportamiento moral y la convivencia pacífca en entornos escolares. El objetvo principal es describir cómo se presentan ambos factores en estudiantes y analizar su infuencia en la creación de ambientes educatvos armónicos. La investgación es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baltazar Requena, Olga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/2706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación
Comportamiento
Moral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investgación explora la relación entre el comportamiento moral y la convivencia pacífca en entornos escolares. El objetvo principal es describir cómo se presentan ambos factores en estudiantes y analizar su infuencia en la creación de ambientes educatvos armónicos. La investgación está estructurada en cuatro capítulos. El primero plantea el problema de estudio, los objetvos y la justfcación, subrayando la importancia de promover valores morales para mejorar la convivencia escolar. El segundo capítulo revisa antecedentes nacionales e internacionales y ofrece un marco teórico sobre el comportamiento moral, destacando conceptos clave como el desarrollo moral y la empata. En el tercer capítulo se presenta una metodología descriptva basada en una revisión sistemátca de literatura cientfca. Se emplearon estrategias de búsqueda en bases de datos académicas, asegurando la inclusión de estudios relevantes y actuales. Finalmente, el capítulo cuarto ofrece conclusiones y recomendaciones, subrayando la necesidad de integrar programas educatvos centrados en la enseñanza de valores como la justcia y el respeto. El estudio concluye que un comportamiento moral sólido promueve relaciones pacífcas y cohesivas, esenciales para un entorno educatvo seguro y colaboratvo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).