El desarrollo del pensamiento matemático a través de la gestión pedagógica en la Institución Educativa Nº 30939 José Carlos Mariátegui de Acostambo, Huancavelica

Descripción del Articulo

En el presente plan de mejora denominada: “Desarrollo del Pensamiento Matemático a través de la Gestión Pedagógica”, se gestionan condiciones y recursos educativos favorables para el desarrollo de todo proceso educativo, evaluando de manera continua y proponiendo acciones de mejora con toda la comun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezú Esteban, Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1512
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1512
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de mejora
Logro de aprendizajes
Competencias curriculares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En el presente plan de mejora denominada: “Desarrollo del Pensamiento Matemático a través de la Gestión Pedagógica”, se gestionan condiciones y recursos educativos favorables para el desarrollo de todo proceso educativo, evaluando de manera continua y proponiendo acciones de mejora con toda la comunidad educativa basada en un trabajo en equipo y colaborativo, gestionando un clima escolar adecuado. Se desarrolla un modo de interacción educativa cuya finalidad es impulsar el desarrollo del pensamiento matemático, donde de manera colegiada hacen uso de una metodología activa, tomando como punto de partida un problema o una situación que sea de interés de nuestros estudiantes, en lo posible que este sea un fiel reflejo de su contexto o comunidad, aprendan a realizar abstracciones y generalizaciones, creando o haciendo matemática para ello desarrolla un pensamiento crítico, creativo, donde su proceso de resolución sea producto de una interacción constante con la realidad y esta movilice estrategias variadas para promover el desarrollo de pensamientos de orden superior que potencian y optimizan sus capacidades cognitivas y afectivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).