El desarrollo del pensamiento matemático a través de la gestión pedagógica en la Institución Educativa Nº 30939 José Carlos Mariátegui de Acostambo, Huancavelica
Descripción del Articulo
En el presente plan de mejora denominada: “Desarrollo del Pensamiento Matemático a través de la Gestión Pedagógica”, se gestionan condiciones y recursos educativos favorables para el desarrollo de todo proceso educativo, evaluando de manera continua y proponiendo acciones de mejora con toda la comun...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
Repositorio: | UCSS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1512 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/1512 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de mejora Logro de aprendizajes Competencias curriculares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | En el presente plan de mejora denominada: “Desarrollo del Pensamiento Matemático a través de la Gestión Pedagógica”, se gestionan condiciones y recursos educativos favorables para el desarrollo de todo proceso educativo, evaluando de manera continua y proponiendo acciones de mejora con toda la comunidad educativa basada en un trabajo en equipo y colaborativo, gestionando un clima escolar adecuado. Se desarrolla un modo de interacción educativa cuya finalidad es impulsar el desarrollo del pensamiento matemático, donde de manera colegiada hacen uso de una metodología activa, tomando como punto de partida un problema o una situación que sea de interés de nuestros estudiantes, en lo posible que este sea un fiel reflejo de su contexto o comunidad, aprendan a realizar abstracciones y generalizaciones, creando o haciendo matemática para ello desarrolla un pensamiento crítico, creativo, donde su proceso de resolución sea producto de una interacción constante con la realidad y esta movilice estrategias variadas para promover el desarrollo de pensamientos de orden superior que potencian y optimizan sus capacidades cognitivas y afectivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).