Relación entre el conocimiento y la actitud en primeros auxilios de los docentes de la institución educativa privada San Isidro de Manchay-2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal es determinar la relación entre el nivel de conocimiento y las actitudes sobre p r ime ros auxilios en el personal docente de la Institución Educativa Privada San Isidro de Manchay. Respecto a la metodología, se tendrá un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Curi Bernal, Jheferson Lee, Cerron Contreras, Edith Doris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/2387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Primeros auxilios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo principal es determinar la relación entre el nivel de conocimiento y las actitudes sobre p r ime ros auxilios en el personal docente de la Institución Educativa Privada San Isidro de Manchay. Respecto a la metodología, se tendrá un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y de diseño no experimental y transversal. La población estará constituida por todos los docentes que estén laborando en la institución educativa. La técnica que se utilizará para las variables será la encuesta y como instrumento los cuestionarios. Los resultados obtenidos evidencian que el 80% tuvo un conocimiento medio y el 53,3 % una actitud negativa acerca de primeros auxilios. Además, los docentes con conocimiento bajo tenían una actitud positiva por lo tanto al ser p > 0,05 (p= 0,395) no asocia una relación entre nivel de conocimientos y actitud sobre primeros auxilios en los docentes. En conclusión, se determina que no existe una relación significativa entre el nivel de conocimiento y actitudes sobre primeros auxilios en los docentes. No obstante, se recomienda a las instituciones educativas tomar en cuenta, como requisito prioritario, que cada docente incluya, en su currículo, capacitaciones actualizadas sobre primeros auxilios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).