El uso de las TIC y las competencias comunicativas en los estudiantes de Lengua Inglesa del semestre 2021-II de una universidad privada de la ciudad de Lima

Descripción del Articulo

La siguiente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC y las competencias comunicativas en los estudiantes de Lengua Inglesa del semestre 2021-II de una universidad privada de la ciudad de Lima, asi como promover, a partir de los resultados, la generación de nuev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cavenago Cáceres, Vanessa Alessandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1657
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1657
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Competencia comunicativa
Gestión organizacional
Estilos de liderazgo
Liderazgo transformacional
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La siguiente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC y las competencias comunicativas en los estudiantes de Lengua Inglesa del semestre 2021-II de una universidad privada de la ciudad de Lima, asi como promover, a partir de los resultados, la generación de nuevas herramientas educativas que garanticen la optimización del proceso de la enseñanza y aprendizaje en dicha institución. La investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental trasversal. La muestra estuvo conformada por 179 estudiantes. Se aplicaron los instrumentos: Cuestionario uso de las TIC (Vega, 2017) y el Cuestionario competencias comunicativas en Lengua Inglesa (Vega, 2017) a fin de obtener la frecuencia y amplitud del uso de las herramientas por parte de los estudiantes. Los resultados arrojaron que sí existe relación entre el uso de las TIC y las competencias comunicativas del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).