Procesos didácticos del área de Personal Social y el buen desempeño profesional de los docentes de la Institución Educativa N° 22036 del distrito de San Juan, provincia de Castrovirreyna, Huancavelica

Descripción del Articulo

Procesos didácticos del área de Personal Social y el buen desempeño profesional de los docentes de la institución educativa N°22036 del distrito de San Juan, provincia de Castrovirreyna, Huancavelica. Durante la evaluación realizada por el equipo directivo de la I.E. N°22036 sobre el desempeño docen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De Los Ríos Martínez, Antonio Germán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Procesos didácticos del área de Personal Social y el buen desempeño profesional de los docentes de la institución educativa N°22036 del distrito de San Juan, provincia de Castrovirreyna, Huancavelica. Durante la evaluación realizada por el equipo directivo de la I.E. N°22036 sobre el desempeño docente en el aula de clase. Se observó que algunos profesores presentaban limitada práctica pedagógica con respecto al uso de los procesos didácticos del área de Personal Social tanto en la planificación como en la ejecución reflejando de acuerdo a las rúbricas de observación de aula para el desempeño docente que la mayoría de los evaluados se encontraban en el nivel II (en proceso) Frente a esta situación se promovió los Grupos de interaprendizaje, liderada por el directivo. Esta estrategia fue un espacio de intercambio de experiencias pedagógicas en lo referente al uso de los procesos didácticos del área de Personal Social con propuestas de aprendizajes de alta demanda cognitiva a fin de que se promueva en los estudiantes el desarrollo de las habilidades de pensamiento de orden superior y por ende optimizar el desempeño docente al ser evaluados de acuerdo a las rúbricas de evaluación que propulsa el Ministerio de Educación previo acompañamiento del directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).