Innovación tecnológica y la educación superior en el marco de la Alianza del Pacífico,2020-2021

Descripción del Articulo

El acceso a la educación universitaria ha presentado un gran crecimiento en los últimos años. Se relaciona con los avances tecnológicos que, actualmente, son de suma importancia para la contribución del capital humano. El objetivo del presente trabajo es determinar en qué medida la innovación tecnol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Ramírez, María Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1942
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación tecnológica
Educación
Herramientas tecnológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El acceso a la educación universitaria ha presentado un gran crecimiento en los últimos años. Se relaciona con los avances tecnológicos que, actualmente, son de suma importancia para la contribución del capital humano. El objetivo del presente trabajo es determinar en qué medida la innovación tecnológica influye en la educación superior de la Alianza del Pacífico durante el periodo 2020-2021. De tipo básica-cuantitativa, de diseño explicativo, la muestra se constituye de 185 estudiantes de los países de Chile, México, Colombia y Perú. Los resultados muestran que la innovación tecnológica influye significativamente en la educación que perciben los estudiantes (0,378**). Asimismo, las dimensiones estudiadas, las plataformas digitales (0,09) y las herramientas tecnológicas (0,12) no influyen significativamente en la educación, mientras que la conectividad (0,171*) influye directamente en la educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).