Evaluación de los estudios básicos para el diseño geométrico de la carretera del tramo Bajo Naranjillo – San Francisco, distrito de Awajún – Rioja – San Martin, 202

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación es para tener que evaluar los estudios elementales para alcanzar desarrollar el trazo geométrico para la vía del tramo Bajo Naranjillo – San Francisco. Se realizó el levantamiento topográfico, guiados de cuatro puntos georreferenciados o BM’s, debidamente enlazados a un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Rojas, Clinton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1965
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño de carretera
Trocha carrozable
Carretera
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description Este trabajo de investigación es para tener que evaluar los estudios elementales para alcanzar desarrollar el trazo geométrico para la vía del tramo Bajo Naranjillo – San Francisco. Se realizó el levantamiento topográfico, guiados de cuatro puntos georreferenciados o BM’s, debidamente enlazados a un punto certificado del Instituto Geográfico Nacional (IGN). El cual estuvo ubicado en el establecimiento del Gobierno Regional de San Martín, también se efectuó el estudio de tráfico para medir la cantidad vehicular. Por sus condiciones orográficas la vía es de terreno plano, su IMDA es 250 veh. /día por ende es una carretera de tercera clase. Con los cuales se pudo determinar los parámetros geométricos en planta como son: La velocidad de diseño, el radio mínimo, curvas de transición, transición del peralte y parámetros en altura como la pendiente mínima, pendiente máxima, la longitud de las curvas verticales, el ancho de la calzada y la berma, bombeo y peralte máximo en curvas. Por lo tanto, se alcanzó desarrollar el trazo vial aplicando el manual de carreteras: Diseño Geométrico DG-2018.
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Con los cuales se pudo determinar los parámetros geométricos en planta como son: La velocidad de diseño, el radio mínimo, curvas de transición, transición del peralte y parámetros en altura como la pendiente mínima, pendiente máxima, la longitud de las curvas verticales, el ancho de la calzada y la berma, bombeo y peralte máximo en curvas. 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