Análisis del diseño geométrico de carreteras con el software civil 3d y software VIAS, aplicando la norma DG 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación: “ANALISIS DEL DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS CON EL SOFTWARE CIVIL 3D Y SOFTWARE VIAS, APLICANDO LA NORMA DG 2018”, aplicados a las Normas Peruanas DG 2018. Según las normas del MTC, se va a realizar el diseño Geométrico de la carretera. la investigación es de...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58379 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58379 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Carreteras Diseño geométrico Trochas carrozables https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación: “ANALISIS DEL DISEÑO GEOMETRICO DE CARRETERAS CON EL SOFTWARE CIVIL 3D Y SOFTWARE VIAS, APLICANDO LA NORMA DG 2018”, aplicados a las Normas Peruanas DG 2018. Según las normas del MTC, se va a realizar el diseño Geométrico de la carretera. la investigación es de tipo cuantitativa, debido a que se recolectó datos e información de tipo descriptivo, esto responde a que se realizó investigaciones históricas de los criterios de diseño geométrico de carreteras, con el criterio de tránsito en normas nacionales e internacionales, además de observaciones de diferentes trabajos técnicos, investigaciones de tesis y expedientes técnicos que se asemejen al tipo de vía estudiada. El nivel de la investigación es descriptivo, la finalidad es determinar, estimar y proponer parámetros o criterios de diseño geométrico de carreteras, en las distintas normas para su análisis y comparación. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental, ya que se realizó estudios e investigación histórica de las normas pasadas, teniendo como área de estudio las carreteras del Perú. Finalmente, la investigación determinó una optimización en los tiempos y costos de diseño, debido a los parámetros de diseño geométrico propuestos como el ancho de calzada, ancho de berma, radio mínimo, peralte y sobre ancho. Así como también el tipo de superficie de rodadura, como material propio y afirmado. Se complementan en los dos softwares utilizados, ya que uno determina y nos da los parámetros del diseño y el civil 3d, ejecuta el diseño dando como resultado un diseño más eficiente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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