Elaboración del documento técnico de apertura de la trocha carrozable caserío número ocho - Capulipampa - ruce La Cruz de Yumagual Alto tramo II (distrito de San Juan)

Descripción del Articulo

El presente Proyecto Profesional, titulado "ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO TÉCNICO DE APERTURA DE LA TROCHA CARROZABLE CASERÍO NÚMERO OCHO - CAPULIPAMPA - CRUCE LA CRUZ DE YUMAGUAL ALTO TRAMO II (DISTRITO DE SAN JUAN)''-, Km. 05+000 -10+401.62, se encuentra ubicado en la Región Cajamarca,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cieza Vásquez, Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/589
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trocha carrozable
Levantamiento Topográfico
documento técnico de apertura
Carretera
Descripción
Sumario:El presente Proyecto Profesional, titulado "ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO TÉCNICO DE APERTURA DE LA TROCHA CARROZABLE CASERÍO NÚMERO OCHO - CAPULIPAMPA - CRUCE LA CRUZ DE YUMAGUAL ALTO TRAMO II (DISTRITO DE SAN JUAN)''-, Km. 05+000 -10+401.62, se encuentra ubicado en la Región Cajamarca, Provincia de Cajamarca, Distrito de San Juan, el punto de inicio es en la comunidad de Capulipampa y termina en el Cruce la Cruz de Yumagual Alto, el trazo se realizó en su mayor longitud basándose en existencia de un camino de herradura, cumpliendo con el reglamento en el diseño geométrico tanto en planta como en perfil; el trabajo se inició con la recopilación de información existente y reconocimiento de la zona, para posteriormente diseñarse una carretera de tercera clase con las características siguientes: La longitud es 5.401.62 Km, velocidad directriz es 20 Km/hora, pendiente media es 2.42 %, radio mínimo normal es 12m. Mediante el diseño del pavimento se determinó un espesor de afirmado de 30cm. Según el estudio de suelos se determinó que el suelo más representativo en todo el tramo es el A-7-6, (CH) del cual se obtuvo un C.B.R (3.78%), el sistema de drenaje superficial se realizó el diseño de 26 aliviaderos, 3 alcantarillas además de 7690 m. de cunetas, en la señalización se consideró: 06 señales informativas, 04 señales reguladoras, 36 señales preventivas y 06 hitos kilométricos, el costo referencial de la obra al mes de Abril del2013, asciende a DOS MILLONES QUINIENTOS NOVENTA Y CINCO NOVECIENTOS CUARENTA Y OCHO Y 90/100 NUEVOS SOLES (S/.2,595,948.90), el proyecto está programado para ser ejecutado en 6.0 meses (180 días) ; finalmente, el presente proyecto tiene por finalidad contribuir a la Integración y al Desarrollo Socio-económico de las comunidades beneficiadas así de esta manera estar dentro de la inclusión social la cual es parte de la política social del actual gobierno.
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