Educación Religiosa en la formación de valores

Descripción del Articulo

El estudio titulado "Educación Religiosa en la Formación de Valores" se propuso analizar cómo la educación religiosa contribuye a la formación en valores. Para ello, se empleó una metodología que combinó un enfoque de estudio básico con un diseño de revisión documental, permitiendo la extr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sangama Mozombite, Kelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2253
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/2253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores
Educación Religiosa
Religión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:El estudio titulado "Educación Religiosa en la Formación de Valores" se propuso analizar cómo la educación religiosa contribuye a la formación en valores. Para ello, se empleó una metodología que combinó un enfoque de estudio básico con un diseño de revisión documental, permitiendo la extracción de documentos de fuentes primarias, entre las que se incluyeron Scielo Dialnet y Scopus. Las conclusiones de la investigación destacaron que el área de Educación Religiosa, conforme a las directrices tanto del Ministerio de Educación como de la Iglesia Católica, desempeña un papel fundamental en la formación integral de los estudiantes. Esta área proporciona un marco propicio para el desarrollo de actitudes y valores que inciden en la posibilidad de generar cambios en la sociedad. A pesar de las diversas crisis que enfrenta el mundo moderno, como la crisis de valores actual, los principios y fundamentos de la Educación Religiosa siguen ejerciendo una influencia significativa en la formación de valores de los individuo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).