Plan de mejora para la recopilación de cuentos ancestrales shipibo-konibo para los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N°64522-B Santa Ana, UGEL Atalaya. Región Ucayali, 2023
Descripción del Articulo
Este estudio propone un plan de mejora para la recopilación de cuentos ancestrales shipibo -konibo para los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N°64522-B Santa Ana, UGEL Atalaya. Región Ucayali, 2023. Asimismo, se pretende resaltar la importancia de los cuentos ancestrales, en la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
Repositorio: | UCSS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2407 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/2407 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recopilación Cuentos ancestrales Shipibo-konibo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 |
Sumario: | Este estudio propone un plan de mejora para la recopilación de cuentos ancestrales shipibo -konibo para los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N°64522-B Santa Ana, UGEL Atalaya. Región Ucayali, 2023. Asimismo, se pretende resaltar la importancia de los cuentos ancestrales, en la enseñanza de los niños a través de sabios y padres entrevistados. La metodología es de carácter cualitativo, de alcance descriptivo y diseño etnográfico. La población total de la Institución es de 54 estudiantes, la muestra pertenece al sexto grado de primaria y está conformado por 8 estudiantes. El cuento ancestral es importante para los niños porque ayuda en el proceso de su formación académica. Sin embargo, debemos tener siempre en cuenta nuestros conocimientos ancestrales como; mitos, leyendas, cuentos, canciones y danzas entre otros. Finalmente, este estudio beneficiará al estudiante, docentes y otros investigadores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).