Aprendizaje cooperativo como metodología en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Innova Schools – Chorrillos – Lima 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada ¨Aprendizaje cooperativo como metodología en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Innova Schools 2020¨ tiene como objetivo general analizar cómo se desarrolla este tipo de aprendizaje cooperativo como metodología. En dicho espacio escolar se aprec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chiroque Montalvo, Fiorella Jazmín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/1100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/1100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Principios del aprendizaje
Resolución de conflictos
Habilidades sociales
Habilidades afectivas
Habilidades cognitivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada ¨Aprendizaje cooperativo como metodología en los estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. Innova Schools 2020¨ tiene como objetivo general analizar cómo se desarrolla este tipo de aprendizaje cooperativo como metodología. En dicho espacio escolar se aprecia la falta de organización y colaboración durante cualquier actividad grupal aplicada en clase, así como otros problemas que se presentan en el aprendizaje. Con un enfoque cualitativo y un alcance descriptivo, el diseño aplicado es de fenomenología hermenéutica con una población de 25 estudiantes de una sección perteneciente al quinto grado de primaria de la institución mencionada. A través de la aplicación de los principios para estructurar los grupos cooperativos, los requisitos para desarrollar grupos de aprendizaje, los procedimientos para resolver conflictos y la aplicación de técnicas y modelos del aprendizaje cooperativo resulta conveniente el empleo del método de aprendizaje cooperativo en los estudiantes de quinto grado de primaria. De este modo se podrá promover el aprendizaje de habilidades sociales, afectivas y cognitivas necesarias para ser parte activo de una comunidad democrática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).