Determinación de la influencia de fibras de polipropileno en las propiedades físico mecánicas de diseño, para rehabilitación de pavimento flexible del tramo troncal Cuñumbuque PE- 5N intersección EMP.SM102, distrito de Cuñumbuque, provincia de Lamas, región San Martín

Descripción del Articulo

Conocer el resultado del uso de microfibra de tipo plástica en el comportamiento físicomecánicas de diseño para la recuperación de los pavimentos flexibles del tramo principal. Asimismo, se enmarcó en un diseño experimental. En este trabajo se utilizó fibra de polipropileno, un tipo de monofilamento...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Hernandez, Anllyla Grey
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/2133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/2133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Polipropileno
Rehabilitación
Pavimento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:Conocer el resultado del uso de microfibra de tipo plástica en el comportamiento físicomecánicas de diseño para la recuperación de los pavimentos flexibles del tramo principal. Asimismo, se enmarcó en un diseño experimental. En este trabajo se utilizó fibra de polipropileno, un tipo de monofilamento que se desintegra cuando el haz de fibras está en contacto con la mezcla asfáltica y en contacto con la humedad, se preparó tres mezclas bituminosas, la primera muestra refiere una mezcla asfáltica convencional, la segunda muestra se incorporó 0,5% y la tercera se adicionó 1%; Todas las muestras fabricadas fueron sometidas al ensayo Marshall. En conclusión, la cantidad ideal de fibras en el asfalto caliente es de 0,5%; el diseño de la combinación fue de piedra chancada 3/4" (35%), arena triturada (50%), arena natural (15%) y cemento bituminoso (5,80%), se observó cambios en (0%), vacío (+25%), vacíos de la mezcla asfáltica (+0,5%)), flujo (+0,8%), estabilidad ajustada (+0,02%) y estabilidad de flujo (-0,05%).
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