Estrategias pedagógicas innovadoras del área de comunicación en la I.E. Nº 30722 “Nuestra Señora de Fátima”, Huaracayo Tarma, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación es cualitativa, descriptiva, investigación acción que pretende analizar las estrategias pedagógica innovadoras del área de comunicación .Responde a una situación preocupante en el área de Comunicación en la Institución Educativa .Nº 30722 “Nuestra Señora de Fátima” del Cent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torpoco Rojas de Caparachin, Luz Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/893
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovador
Estrategias
Pedagogía
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación es cualitativa, descriptiva, investigación acción que pretende analizar las estrategias pedagógica innovadoras del área de comunicación .Responde a una situación preocupante en el área de Comunicación en la Institución Educativa .Nº 30722 “Nuestra Señora de Fátima” del Centro Poblado de Huaracayo-Acobamba-Tarma – 2019 debido a que en estos últimos años los resultados obtenidos en las pruebas ECE 2018, las pruebas provinciales y regionales tomadas por la UGEL y la Sub Región Junín han tenido índices bajos. El interés surge a raíz de las observaciones hechas a los estudiantes, ya que algunos de ellos tienen expresiones inadecuadas, la recepción y comprensión lectora es mínima, a esto se agrega la indiferencia de algunos docentes quienes no facilitan una salida eficiente de la problemática detectada, el apoyo de los padres de familia no es constante. Por ello a partir del 2018 se han elaborado reuniones y talleres de sensibilización a los docentes de la institución para obtener un compromiso de mejorar el aspecto de la expresión oral y la práctica constante del hábito lector en los estudiantes, con la finalidad de elevar su aprendizaje aplicando estrategias pedagógicas innovadoras. Por lo tanto, esta investigación proporciona información sobre cómo se ha logrado mejorar la práctica pedagógica con la intención de elevar el nivel de expresión de los estudiantes, así como fomentar hábitos de lectura incluso a nivel familiar, seleccionar y aplicar estrategias metodológicas pedagógicas innovadoras adecuadas para mejorar dicho problema
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).