El clima organizacional y su incidencia en la calidad de servicio de las municipalidades de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera de la Reyna- Región Apurímac, 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la incidencia del clima organizacional en la calidad de servicio en tres municipalidades de la provincia de Andahuaylas – Región de Apurímac. El trabajo de investigación abarcó a una muestra de 103 trabajadores de la munici...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica Sedes Sapientiae |
| Repositorio: | UCSS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/645 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14095/645 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima organizacional Calidad de servicio Sector público |
| id |
UCSS_05d4bed9ea8cca028ed0e8621ffa8438 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/645 |
| network_acronym_str |
UCSS |
| network_name_str |
UCSS-Institucional |
| repository_id_str |
3761 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El clima organizacional y su incidencia en la calidad de servicio de las municipalidades de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera de la Reyna- Región Apurímac, 2013 |
| title |
El clima organizacional y su incidencia en la calidad de servicio de las municipalidades de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera de la Reyna- Región Apurímac, 2013 |
| spellingShingle |
El clima organizacional y su incidencia en la calidad de servicio de las municipalidades de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera de la Reyna- Región Apurímac, 2013 Romero Alarcón, Palimón Alejandro Clima organizacional Calidad de servicio Sector público |
| title_short |
El clima organizacional y su incidencia en la calidad de servicio de las municipalidades de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera de la Reyna- Región Apurímac, 2013 |
| title_full |
El clima organizacional y su incidencia en la calidad de servicio de las municipalidades de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera de la Reyna- Región Apurímac, 2013 |
| title_fullStr |
El clima organizacional y su incidencia en la calidad de servicio de las municipalidades de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera de la Reyna- Región Apurímac, 2013 |
| title_full_unstemmed |
El clima organizacional y su incidencia en la calidad de servicio de las municipalidades de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera de la Reyna- Región Apurímac, 2013 |
| title_sort |
El clima organizacional y su incidencia en la calidad de servicio de las municipalidades de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera de la Reyna- Región Apurímac, 2013 |
| author |
Romero Alarcón, Palimón Alejandro |
| author_facet |
Romero Alarcón, Palimón Alejandro Cuya Ccoycca, Zuly Carmen Guzmán Figueroa, Mirna |
| author_role |
author |
| author2 |
Cuya Ccoycca, Zuly Carmen Guzmán Figueroa, Mirna |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdivia Arenas, Carmen Rosa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Alarcón, Palimón Alejandro Cuya Ccoycca, Zuly Carmen Guzmán Figueroa, Mirna |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Clima organizacional Calidad de servicio Sector público |
| topic |
Clima organizacional Calidad de servicio Sector público |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la incidencia del clima organizacional en la calidad de servicio en tres municipalidades de la provincia de Andahuaylas – Región de Apurímac. El trabajo de investigación abarcó a una muestra de 103 trabajadores de la municipalidad y 170 habitantes del distrito. Se encontró que el clima organizacional en las municipalidades de San Jerónimo y Andahuaylas es regular, y en Talavera es adecuada; los indicadores de “Identidad” y “Responsabilidad” fueron los más resaltados, debido al comportamiento de alcanzar objetivos por parte de los trabajadores. En cambio, los indicadores a reforzar que presentan debilidad son: “Riesgo” y “Conflicto” relacionado a la respuesta de percepción del ciudadano usuario de los servicios municipales. Se encontró que la calidad del servicio, desde la perspectiva del poblador, en las municipalidades de San Jerónimo, Andahuaylas y Talavera es inadecuada, lo cual concuerda con los factores de “Riesgo” y “Conflicto”. El indicador “Aspecto operativo” fue el más resaltado, y el focalizado que presenta debilidad fue el “Aspecto humano” por mayor interés para afianzar capacidades del recurso humano. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-01T22:31:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-01T22:31:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14095/645 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14095/645 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Sedes Sapientiae |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Sedes Sapientiae Repositorio Institucional - UCSS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSS-Institucional instname:Universidad Católica Sedes Sapientiae instacron:UCSS |
| instname_str |
Universidad Católica Sedes Sapientiae |
| instacron_str |
UCSS |
| institution |
UCSS |
| reponame_str |
UCSS-Institucional |
| collection |
UCSS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/1/Romero_Cuya_Guzman_tesis_maestria_2017.pdf https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/2/Autorizacion_Guzman_Mirna_2017.pdf https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/3/Autorizacion_Romero_Palimon_2017.pdf https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/4/Autorizaciones_Cuya_Zuly_2017.pdf https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/5/license_rdf https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/6/license.txt https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/7/Romero_Cuya_Guzman_tesis_maestria_2017.pdf.txt https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/9/Autorizacion_Guzman_Mirna_2017.pdf.txt https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/11/Autorizacion_Romero_Palimon_2017.pdf.txt https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/13/Autorizaciones_Cuya_Zuly_2017.pdf.txt https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/8/Romero_Cuya_Guzman_tesis_maestria_2017.pdf.jpg https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/10/Autorizacion_Guzman_Mirna_2017.pdf.jpg https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/12/Autorizacion_Romero_Palimon_2017.pdf.jpg https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/14/Autorizaciones_Cuya_Zuly_2017.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
035196db788054aa91f47b5dfca3fb03 6f51c61b6c43ef3f2f364928858aa916 2aa51177f14acf42dc15f42fdfe02296 86b90bae1212b2a508b5468bd35d961f 79a5b6cf1eb48c19b70211975714b4c5 634bcfd22f91ea2382b6e0841cda7bb3 a2ee36c2c8d6aa5e369100a9e84b4386 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 d713b2370a6716d9f01937346d81c6da f37e724c14613b11b885ed8fcecd77f3 9719e55fe28ac58da16f8f764e015e8a bd45d6b1a655f4cc3b11f2b7c0c62304 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Católica Sedes Sapientiae |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucss.edu.pe |
| _version_ |
1756103260732653568 |
| spelling |
Valdivia Arenas, Carmen RosaRomero Alarcón, Palimón AlejandroCuya Ccoycca, Zuly CarmenGuzmán Figueroa, Mirna2019-08-01T22:31:38Z2019-08-01T22:31:38Z2017https://hdl.handle.net/20.500.14095/645El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la incidencia del clima organizacional en la calidad de servicio en tres municipalidades de la provincia de Andahuaylas – Región de Apurímac. El trabajo de investigación abarcó a una muestra de 103 trabajadores de la municipalidad y 170 habitantes del distrito. Se encontró que el clima organizacional en las municipalidades de San Jerónimo y Andahuaylas es regular, y en Talavera es adecuada; los indicadores de “Identidad” y “Responsabilidad” fueron los más resaltados, debido al comportamiento de alcanzar objetivos por parte de los trabajadores. En cambio, los indicadores a reforzar que presentan debilidad son: “Riesgo” y “Conflicto” relacionado a la respuesta de percepción del ciudadano usuario de los servicios municipales. Se encontró que la calidad del servicio, desde la perspectiva del poblador, en las municipalidades de San Jerónimo, Andahuaylas y Talavera es inadecuada, lo cual concuerda con los factores de “Riesgo” y “Conflicto”. El indicador “Aspecto operativo” fue el más resaltado, y el focalizado que presenta debilidad fue el “Aspecto humano” por mayor interés para afianzar capacidades del recurso humano.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Sedes SapientiaePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Católica Sedes SapientiaeRepositorio Institucional - UCSSreponame:UCSS-Institucionalinstname:Universidad Católica Sedes Sapientiaeinstacron:UCSSClima organizacionalCalidad de servicioSector públicoEl clima organizacional y su incidencia en la calidad de servicio de las municipalidades de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera de la Reyna- Región Apurímac, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaMaestro en Administración PúblicaUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de PostgradoAdministración PúblicaORIGINALRomero_Cuya_Guzman_tesis_maestria_2017.pdfRomero_Cuya_Guzman_tesis_maestria_2017.pdfTesis Completaapplication/pdf936715https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/1/Romero_Cuya_Guzman_tesis_maestria_2017.pdf035196db788054aa91f47b5dfca3fb03MD51Autorizacion_Guzman_Mirna_2017.pdfAutorizacion_Guzman_Mirna_2017.pdfAutorización del Autorapplication/pdf94028https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/2/Autorizacion_Guzman_Mirna_2017.pdf6f51c61b6c43ef3f2f364928858aa916MD52Autorizacion_Romero_Palimon_2017.pdfAutorizacion_Romero_Palimon_2017.pdfAutorización del Autorapplication/pdf115376https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/3/Autorizacion_Romero_Palimon_2017.pdf2aa51177f14acf42dc15f42fdfe02296MD53Autorizaciones_Cuya_Zuly_2017.pdfAutorizaciones_Cuya_Zuly_2017.pdfAutorización del Autorapplication/pdf114086https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/4/Autorizaciones_Cuya_Zuly_2017.pdf86b90bae1212b2a508b5468bd35d961fMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81527https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/5/license_rdf79a5b6cf1eb48c19b70211975714b4c5MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8838https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/6/license.txt634bcfd22f91ea2382b6e0841cda7bb3MD56TEXTRomero_Cuya_Guzman_tesis_maestria_2017.pdf.txtRomero_Cuya_Guzman_tesis_maestria_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain123469https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/7/Romero_Cuya_Guzman_tesis_maestria_2017.pdf.txta2ee36c2c8d6aa5e369100a9e84b4386MD57Autorizacion_Guzman_Mirna_2017.pdf.txtAutorizacion_Guzman_Mirna_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/9/Autorizacion_Guzman_Mirna_2017.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59Autorizacion_Romero_Palimon_2017.pdf.txtAutorizacion_Romero_Palimon_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/11/Autorizacion_Romero_Palimon_2017.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511Autorizaciones_Cuya_Zuly_2017.pdf.txtAutorizaciones_Cuya_Zuly_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/13/Autorizaciones_Cuya_Zuly_2017.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD513THUMBNAILRomero_Cuya_Guzman_tesis_maestria_2017.pdf.jpgRomero_Cuya_Guzman_tesis_maestria_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4724https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/8/Romero_Cuya_Guzman_tesis_maestria_2017.pdf.jpgd713b2370a6716d9f01937346d81c6daMD58Autorizacion_Guzman_Mirna_2017.pdf.jpgAutorizacion_Guzman_Mirna_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6686https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/10/Autorizacion_Guzman_Mirna_2017.pdf.jpgf37e724c14613b11b885ed8fcecd77f3MD510Autorizacion_Romero_Palimon_2017.pdf.jpgAutorizacion_Romero_Palimon_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5604https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/12/Autorizacion_Romero_Palimon_2017.pdf.jpg9719e55fe28ac58da16f8f764e015e8aMD512Autorizaciones_Cuya_Zuly_2017.pdf.jpgAutorizaciones_Cuya_Zuly_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5571https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/14/Autorizaciones_Cuya_Zuly_2017.pdf.jpgbd45d6b1a655f4cc3b11f2b7c0c62304MD51420.500.14095/645oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/6452022-04-25 23:48:40.077Repositorio Institucional Digital de la Universidad Católica Sedes Sapientiaerepositorio@ucss.edu.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 |
| score |
13.936623 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).