El clima organizacional y su incidencia en la calidad de servicio de las municipalidades de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera de la Reyna- Región Apurímac, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la incidencia del clima organizacional en la calidad de servicio en tres municipalidades de la provincia de Andahuaylas – Región de Apurímac. El trabajo de investigación abarcó a una muestra de 103 trabajadores de la munici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Alarcón, Palimón Alejandro, Cuya Ccoycca, Zuly Carmen, Guzmán Figueroa, Mirna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio:UCSS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14095/645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Calidad de servicio
Sector público
id UCSS_05d4bed9ea8cca028ed0e8621ffa8438
oai_identifier_str oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/645
network_acronym_str UCSS
network_name_str UCSS-Institucional
repository_id_str 3761
dc.title.es_ES.fl_str_mv El clima organizacional y su incidencia en la calidad de servicio de las municipalidades de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera de la Reyna- Región Apurímac, 2013
title El clima organizacional y su incidencia en la calidad de servicio de las municipalidades de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera de la Reyna- Región Apurímac, 2013
spellingShingle El clima organizacional y su incidencia en la calidad de servicio de las municipalidades de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera de la Reyna- Región Apurímac, 2013
Romero Alarcón, Palimón Alejandro
Clima organizacional
Calidad de servicio
Sector público
title_short El clima organizacional y su incidencia en la calidad de servicio de las municipalidades de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera de la Reyna- Región Apurímac, 2013
title_full El clima organizacional y su incidencia en la calidad de servicio de las municipalidades de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera de la Reyna- Región Apurímac, 2013
title_fullStr El clima organizacional y su incidencia en la calidad de servicio de las municipalidades de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera de la Reyna- Región Apurímac, 2013
title_full_unstemmed El clima organizacional y su incidencia en la calidad de servicio de las municipalidades de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera de la Reyna- Región Apurímac, 2013
title_sort El clima organizacional y su incidencia en la calidad de servicio de las municipalidades de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera de la Reyna- Región Apurímac, 2013
author Romero Alarcón, Palimón Alejandro
author_facet Romero Alarcón, Palimón Alejandro
Cuya Ccoycca, Zuly Carmen
Guzmán Figueroa, Mirna
author_role author
author2 Cuya Ccoycca, Zuly Carmen
Guzmán Figueroa, Mirna
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdivia Arenas, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Alarcón, Palimón Alejandro
Cuya Ccoycca, Zuly Carmen
Guzmán Figueroa, Mirna
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Clima organizacional
Calidad de servicio
Sector público
topic Clima organizacional
Calidad de servicio
Sector público
description El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la incidencia del clima organizacional en la calidad de servicio en tres municipalidades de la provincia de Andahuaylas – Región de Apurímac. El trabajo de investigación abarcó a una muestra de 103 trabajadores de la municipalidad y 170 habitantes del distrito. Se encontró que el clima organizacional en las municipalidades de San Jerónimo y Andahuaylas es regular, y en Talavera es adecuada; los indicadores de “Identidad” y “Responsabilidad” fueron los más resaltados, debido al comportamiento de alcanzar objetivos por parte de los trabajadores. En cambio, los indicadores a reforzar que presentan debilidad son: “Riesgo” y “Conflicto” relacionado a la respuesta de percepción del ciudadano usuario de los servicios municipales. Se encontró que la calidad del servicio, desde la perspectiva del poblador, en las municipalidades de San Jerónimo, Andahuaylas y Talavera es inadecuada, lo cual concuerda con los factores de “Riesgo” y “Conflicto”. El indicador “Aspecto operativo” fue el más resaltado, y el focalizado que presenta debilidad fue el “Aspecto humano” por mayor interés para afianzar capacidades del recurso humano.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-01T22:31:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-01T22:31:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14095/645
url https://hdl.handle.net/20.500.14095/645
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Sedes Sapientiae
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Sedes Sapientiae
Repositorio Institucional - UCSS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSS-Institucional
instname:Universidad Católica Sedes Sapientiae
instacron:UCSS
instname_str Universidad Católica Sedes Sapientiae
instacron_str UCSS
institution UCSS
reponame_str UCSS-Institucional
collection UCSS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/1/Romero_Cuya_Guzman_tesis_maestria_2017.pdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/2/Autorizacion_Guzman_Mirna_2017.pdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/3/Autorizacion_Romero_Palimon_2017.pdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/4/Autorizaciones_Cuya_Zuly_2017.pdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/5/license_rdf
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/6/license.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/7/Romero_Cuya_Guzman_tesis_maestria_2017.pdf.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/9/Autorizacion_Guzman_Mirna_2017.pdf.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/11/Autorizacion_Romero_Palimon_2017.pdf.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/13/Autorizaciones_Cuya_Zuly_2017.pdf.txt
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/8/Romero_Cuya_Guzman_tesis_maestria_2017.pdf.jpg
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/10/Autorizacion_Guzman_Mirna_2017.pdf.jpg
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/12/Autorizacion_Romero_Palimon_2017.pdf.jpg
https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/14/Autorizaciones_Cuya_Zuly_2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 035196db788054aa91f47b5dfca3fb03
6f51c61b6c43ef3f2f364928858aa916
2aa51177f14acf42dc15f42fdfe02296
86b90bae1212b2a508b5468bd35d961f
79a5b6cf1eb48c19b70211975714b4c5
634bcfd22f91ea2382b6e0841cda7bb3
a2ee36c2c8d6aa5e369100a9e84b4386
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
d713b2370a6716d9f01937346d81c6da
f37e724c14613b11b885ed8fcecd77f3
9719e55fe28ac58da16f8f764e015e8a
bd45d6b1a655f4cc3b11f2b7c0c62304
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Católica Sedes Sapientiae
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucss.edu.pe
_version_ 1756103260732653568
spelling Valdivia Arenas, Carmen RosaRomero Alarcón, Palimón AlejandroCuya Ccoycca, Zuly CarmenGuzmán Figueroa, Mirna2019-08-01T22:31:38Z2019-08-01T22:31:38Z2017https://hdl.handle.net/20.500.14095/645El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la incidencia del clima organizacional en la calidad de servicio en tres municipalidades de la provincia de Andahuaylas – Región de Apurímac. El trabajo de investigación abarcó a una muestra de 103 trabajadores de la municipalidad y 170 habitantes del distrito. Se encontró que el clima organizacional en las municipalidades de San Jerónimo y Andahuaylas es regular, y en Talavera es adecuada; los indicadores de “Identidad” y “Responsabilidad” fueron los más resaltados, debido al comportamiento de alcanzar objetivos por parte de los trabajadores. En cambio, los indicadores a reforzar que presentan debilidad son: “Riesgo” y “Conflicto” relacionado a la respuesta de percepción del ciudadano usuario de los servicios municipales. Se encontró que la calidad del servicio, desde la perspectiva del poblador, en las municipalidades de San Jerónimo, Andahuaylas y Talavera es inadecuada, lo cual concuerda con los factores de “Riesgo” y “Conflicto”. El indicador “Aspecto operativo” fue el más resaltado, y el focalizado que presenta debilidad fue el “Aspecto humano” por mayor interés para afianzar capacidades del recurso humano.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Sedes SapientiaePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Católica Sedes SapientiaeRepositorio Institucional - UCSSreponame:UCSS-Institucionalinstname:Universidad Católica Sedes Sapientiaeinstacron:UCSSClima organizacionalCalidad de servicioSector públicoEl clima organizacional y su incidencia en la calidad de servicio de las municipalidades de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera de la Reyna- Región Apurímac, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestríaMaestro en Administración PúblicaUniversidad Católica Sedes Sapientiae. Escuela de PostgradoAdministración PúblicaORIGINALRomero_Cuya_Guzman_tesis_maestria_2017.pdfRomero_Cuya_Guzman_tesis_maestria_2017.pdfTesis Completaapplication/pdf936715https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/1/Romero_Cuya_Guzman_tesis_maestria_2017.pdf035196db788054aa91f47b5dfca3fb03MD51Autorizacion_Guzman_Mirna_2017.pdfAutorizacion_Guzman_Mirna_2017.pdfAutorización del Autorapplication/pdf94028https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/2/Autorizacion_Guzman_Mirna_2017.pdf6f51c61b6c43ef3f2f364928858aa916MD52Autorizacion_Romero_Palimon_2017.pdfAutorizacion_Romero_Palimon_2017.pdfAutorización del Autorapplication/pdf115376https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/3/Autorizacion_Romero_Palimon_2017.pdf2aa51177f14acf42dc15f42fdfe02296MD53Autorizaciones_Cuya_Zuly_2017.pdfAutorizaciones_Cuya_Zuly_2017.pdfAutorización del Autorapplication/pdf114086https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/4/Autorizaciones_Cuya_Zuly_2017.pdf86b90bae1212b2a508b5468bd35d961fMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81527https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/5/license_rdf79a5b6cf1eb48c19b70211975714b4c5MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8838https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/6/license.txt634bcfd22f91ea2382b6e0841cda7bb3MD56TEXTRomero_Cuya_Guzman_tesis_maestria_2017.pdf.txtRomero_Cuya_Guzman_tesis_maestria_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain123469https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/7/Romero_Cuya_Guzman_tesis_maestria_2017.pdf.txta2ee36c2c8d6aa5e369100a9e84b4386MD57Autorizacion_Guzman_Mirna_2017.pdf.txtAutorizacion_Guzman_Mirna_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/9/Autorizacion_Guzman_Mirna_2017.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59Autorizacion_Romero_Palimon_2017.pdf.txtAutorizacion_Romero_Palimon_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/11/Autorizacion_Romero_Palimon_2017.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511Autorizaciones_Cuya_Zuly_2017.pdf.txtAutorizaciones_Cuya_Zuly_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/13/Autorizaciones_Cuya_Zuly_2017.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD513THUMBNAILRomero_Cuya_Guzman_tesis_maestria_2017.pdf.jpgRomero_Cuya_Guzman_tesis_maestria_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4724https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/8/Romero_Cuya_Guzman_tesis_maestria_2017.pdf.jpgd713b2370a6716d9f01937346d81c6daMD58Autorizacion_Guzman_Mirna_2017.pdf.jpgAutorizacion_Guzman_Mirna_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6686https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/10/Autorizacion_Guzman_Mirna_2017.pdf.jpgf37e724c14613b11b885ed8fcecd77f3MD510Autorizacion_Romero_Palimon_2017.pdf.jpgAutorizacion_Romero_Palimon_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5604https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/12/Autorizacion_Romero_Palimon_2017.pdf.jpg9719e55fe28ac58da16f8f764e015e8aMD512Autorizaciones_Cuya_Zuly_2017.pdf.jpgAutorizaciones_Cuya_Zuly_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5571https://repositorio.ucss.edu.pe/bitstream/20.500.14095/645/14/Autorizaciones_Cuya_Zuly_2017.pdf.jpgbd45d6b1a655f4cc3b11f2b7c0c62304MD51420.500.14095/645oai:repositorio.ucss.edu.pe:20.500.14095/6452022-04-25 23:48:40.077Repositorio Institucional Digital de la Universidad Católica Sedes Sapientiaerepositorio@ucss.edu.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
score 13.936623
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).