Modelo de gestión de operaciones para las rutas del transporte público del sector noreste de la ciudad de Arequipa 2023
Descripción del Articulo
El propósito de este trabajo de titulación fue realizar un profundo análisis de la gestión operacional que conlleva la realidad del día a día del servicio de transporte público de la ciudad de Arequipa, tomando como punto de partida la evolución del servicio en los años afinando propuestas de reestr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | UCSP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/18166 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12590/18166 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Movilidad cobertura Accesibilidad Reestructuración de rutas Tiempo de espera Transporte público https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| Sumario: | El propósito de este trabajo de titulación fue realizar un profundo análisis de la gestión operacional que conlleva la realidad del día a día del servicio de transporte público de la ciudad de Arequipa, tomando como punto de partida la evolución del servicio en los años afinando propuestas de reestructuración de rutas en la parte noreste de Arequipa, con el fin de mejorar la movilidad y la cobertura, utilizando el método cuantitativo, con el fin de poder recolectar datos numéricos y estadísticos, incluyendo números, porcentajes y análisis estadístico en general, a través de documentos, brindados por el organismo regulador de transportes de la ciudad que es el Sistema Integrado de Transportes, proyecto que juega un papel importante en el servicio de transportes público desde el 2010, y el método cualitativo donde se pudieron recopilar encuestas, entrevista la jefe de operaciones y gerentes donde se realizaron mesas de trabajo. Mediante un análisis de información sobre las rutas preexistentes en la parte Noreste se identificaron cuáles puntos se encuentran saturados, delimitando las variables que intervienen con el fin de realizar la reestructuración de las rutas de estudio, utilizando métodos de ingeniería para así poder actualizar el modelo operacional lo cual permitirá una mejor conectividad disminuyendo el tiempo de espera, ampliando la cobertura y accesibilidad de las zonas alejadas lo cual permite aumentar la calidad en el servicio de transporte público de la ciudad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).