Plan de marketing para la empresa Acuarius Vision Center E.I.R.L. oftalmología y óptica, Arequipa 2015
Descripción del Articulo
Se vio la necesidad de realizar un plan de marketing para la óptica Acuarius Vision Center ya que esta se encontraba en desventaja frente a sus competidores al no contar con este y por consiguiente las ventas no han incrementado. Es por esto que se realizó el diagnóstico situacional, un análisis PES...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | UCSP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/14964 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12590/14964 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Se vio la necesidad de realizar un plan de marketing para la óptica Acuarius Vision Center ya que esta se encontraba en desventaja frente a sus competidores al no contar con este y por consiguiente las ventas no han incrementado. Es por esto que se realizó el diagnóstico situacional, un análisis PEST, análisis Porter, un análisis interno de la empresa y se pudo ver que la empresa carece de marketing ya que este es pobre al ser sólo de boca a boca. Nuestro mercado objetivo está constituido por hombres y mujeres de todas las edades de los NSE A, B y C de la ciudad de Arequipa urbana por lo que nos da un número de 461 ,509.50 personas, se consideró de esta manera ya que los productos que ofrece la empresa que son los lentes son utilizados por el público en general y son de uso obligatorio ya que están relacionados con la salud, este número es bastante amplio por lo cual la óptica tiene la oportunidad de llegar a un gran número de personas. Este consta del 53.4% del total de la población Arequipeña. De acuerdo a los problemas identificados se establecieron acciones estratégicas las cuales son 8, estas nos ayudaran a cumplir con el objetivo principal de aumentar las ventas. A su vez estas 8 estrategias necesitan de 15 tácticas y estas tácticas de 31 actividades; con lo que se espera se logre el aumento en las ventas de S/.119,895.00 nuevos soles es decir un incremento de 50%, en un tiempo de un año, como también un aumento de 300 clientes en un año. También se puede obtener beneficios cualitativos como: llegar a una mayor cantidad de público, fidelización, mejorar la imagen de la empresa, entre otras. Para lo cual se necesitará un presupuesto el cual es un total de S/. 77,255.15 soles para el primer año y fue aprobada por el gerente de la óptica ya que no es una inversión en la que se realice el desembolso total al inicio, si no que esta se hace mensualmente. Se encontró interesante ya el negocio de las ópticas, es un negocio de salud, por lo que el uso de lentes es una obligación y no una opción. Además porque las ópticas cada vez van teniendo más demanda, flujo y rotación, por ello hacer crecer la utilidad de un negocio de estos es una opción muy viable con un buen marketing, ya que como se puede ver en esta tesis puede duplicar los ingresos. |
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A su vez estas 8 estrategias necesitan de 15 tácticas y estas tácticas de 31 actividades; con lo que se espera se logre el aumento en las ventas de S/.119,895.00 nuevos soles es decir un incremento de 50%, en un tiempo de un año, como también un aumento de 300 clientes en un año. También se puede obtener beneficios cualitativos como: llegar a una mayor cantidad de público, fidelización, mejorar la imagen de la empresa, entre otras. Para lo cual se necesitará un presupuesto el cual es un total de S/. 77,255.15 soles para el primer año y fue aprobada por el gerente de la óptica ya que no es una inversión en la que se realice el desembolso total al inicio, si no que esta se hace mensualmente. Se encontró interesante ya el negocio de las ópticas, es un negocio de salud, por lo que el uso de lentes es una obligación y no una opción. 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