Plan de marketing para el Box Crossfit Sapiens, Arequipa 2016-2018

Descripción del Articulo

Hay una tendencia en el comportamiento de las personas hacia un estilo de vida más saludable, sentirse bien, verse bien, minimizar el riesgo de enfermedades como la obesidad, el estrés, diabetes y combatir malos hábitos como el alcoholismo, el estilo de vida sedentario, el tabaquismo entre otros. Un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Lira, Claudia, Gutierrez Zeballos, Anthony Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/16412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Propuesta de valor
Competitividad
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Crossfit
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description Hay una tendencia en el comportamiento de las personas hacia un estilo de vida más saludable, sentirse bien, verse bien, minimizar el riesgo de enfermedades como la obesidad, el estrés, diabetes y combatir malos hábitos como el alcoholismo, el estilo de vida sedentario, el tabaquismo entre otros. Una forma de lograrlo es realizando actividad física, hay múltiples opciones domésticas, grupales e individuales y también diferentes técnicas. Entre estas últimas ha surgido una técnica denominada Crossfit, la cual es un tipo de entrenamiento funcional de alta intensidad. Gestionar un gimnasio es también un negocio, y el tema de esta investigación es proponer un plan de marketing para el Box Crossfit Sapiens, sucursal de Arequipa, una empresa dedicada a entrenar en la técnica de Crossfit, instalada en Arequipa desde marzo del 2016 y cuyos resultados los promotores desean mejorar. El presente trabajo de suficiencia profesional se enmarca en el diseño de investigación descriptiva, de enfoque mixto, de corte transversal; la información obtenida es fundamentalmente de fuentes primarias. La población objeto de investigación está compuesta por elementos de la provincia de Arequipa, población económicamente activa de los cinco distritos seleccionados, de los cuales se ha obtenido una muestra estadística del segmento objetivo. A estos, se les ha aplicado una encuesta formulada para el caso, los resultados de la misma se han procesado con el programa Excel, así también se ha aplicado una entrevista a los encargados de la empresa. En la búsqueda de información se ha encontrado investigaciones de temas afines de diferentes locaciones, que han proveído información de experiencias y que han ayudado a mejorar el estudio, así también, el soporte de referencias en cuanto a los conceptos y teoría han dado solvencia a la exposición del capítulo II. Los resultados de la investigación, dan evidencias de que la empresa no ha tenido instrumentos de gestión como un plan de marketing, ni líneas estratégicas de marketing definidas, ni un mix de marketing claro, tampoco objetivos definidos y menos aún control de resultados, sin embargo, las ventas se dan al parecer por el propio dinamismo del sector, pero los resultados financieros de la empresa no son los esperados, los pasivos comprometidos son muy pesados, principalmente obligaciones con la matriz. Ante esto, los tesistas en el capítulo cinco proponen: primero, un plan de marketing que exprese las opciones estratégicas y la propuesta de valor que la empresa haría a sus clientes; segundo, proponer acciones concretas a la mezcla del marketing de la empresa, como impulsar la demanda ampliando los servicios; y tercero, solucionar las falencias de gestión administrativas y de recursos. De implementarse esas propuestas, se espera que los resultados empresariales mejoren. Este trabajo de suficiencia profesional es un aporte al apoyo de los propietarios de la empresa y un compromiso como alumnos de la universidad.
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