Plan de marketing para el Box Crossfit Sapiens, Arequipa 2016-2018
Descripción del Articulo
Hay una tendencia en el comportamiento de las personas hacia un estilo de vida más saludable, sentirse bien, verse bien, minimizar el riesgo de enfermedades como la obesidad, el estrés, diabetes y combatir malos hábitos como el alcoholismo, el estilo de vida sedentario, el tabaquismo entre otros. Un...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | UCSP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16412 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12590/16412 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de marketing Propuesta de valor Competitividad Sofisticados Crossfit Box https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCSP_b6cf4e6f8f5f6887d5997e1162dddf4e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16412 |
| network_acronym_str |
UCSP |
| network_name_str |
UCSP-Institucional |
| repository_id_str |
3854 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el Box Crossfit Sapiens, Arequipa 2016-2018 |
| title |
Plan de marketing para el Box Crossfit Sapiens, Arequipa 2016-2018 |
| spellingShingle |
Plan de marketing para el Box Crossfit Sapiens, Arequipa 2016-2018 Delgado Lira, Claudia Plan de marketing Propuesta de valor Competitividad Sofisticados Crossfit Box https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para el Box Crossfit Sapiens, Arequipa 2016-2018 |
| title_full |
Plan de marketing para el Box Crossfit Sapiens, Arequipa 2016-2018 |
| title_fullStr |
Plan de marketing para el Box Crossfit Sapiens, Arequipa 2016-2018 |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el Box Crossfit Sapiens, Arequipa 2016-2018 |
| title_sort |
Plan de marketing para el Box Crossfit Sapiens, Arequipa 2016-2018 |
| author |
Delgado Lira, Claudia |
| author_facet |
Delgado Lira, Claudia Gutierrez Zeballos, Anthony Enrique |
| author_role |
author |
| author2 |
Gutierrez Zeballos, Anthony Enrique |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Ochoa, Paul Roland |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Delgado Lira, Claudia Gutierrez Zeballos, Anthony Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing Propuesta de valor Competitividad Sofisticados Crossfit Box |
| topic |
Plan de marketing Propuesta de valor Competitividad Sofisticados Crossfit Box https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Hay una tendencia en el comportamiento de las personas hacia un estilo de vida más saludable, sentirse bien, verse bien, minimizar el riesgo de enfermedades como la obesidad, el estrés, diabetes y combatir malos hábitos como el alcoholismo, el estilo de vida sedentario, el tabaquismo entre otros. Una forma de lograrlo es realizando actividad física, hay múltiples opciones domésticas, grupales e individuales y también diferentes técnicas. Entre estas últimas ha surgido una técnica denominada Crossfit, la cual es un tipo de entrenamiento funcional de alta intensidad. Gestionar un gimnasio es también un negocio, y el tema de esta investigación es proponer un plan de marketing para el Box Crossfit Sapiens, sucursal de Arequipa, una empresa dedicada a entrenar en la técnica de Crossfit, instalada en Arequipa desde marzo del 2016 y cuyos resultados los promotores desean mejorar. El presente trabajo de suficiencia profesional se enmarca en el diseño de investigación descriptiva, de enfoque mixto, de corte transversal; la información obtenida es fundamentalmente de fuentes primarias. La población objeto de investigación está compuesta por elementos de la provincia de Arequipa, población económicamente activa de los cinco distritos seleccionados, de los cuales se ha obtenido una muestra estadística del segmento objetivo. A estos, se les ha aplicado una encuesta formulada para el caso, los resultados de la misma se han procesado con el programa Excel, así también se ha aplicado una entrevista a los encargados de la empresa. En la búsqueda de información se ha encontrado investigaciones de temas afines de diferentes locaciones, que han proveído información de experiencias y que han ayudado a mejorar el estudio, así también, el soporte de referencias en cuanto a los conceptos y teoría han dado solvencia a la exposición del capítulo II. Los resultados de la investigación, dan evidencias de que la empresa no ha tenido instrumentos de gestión como un plan de marketing, ni líneas estratégicas de marketing definidas, ni un mix de marketing claro, tampoco objetivos definidos y menos aún control de resultados, sin embargo, las ventas se dan al parecer por el propio dinamismo del sector, pero los resultados financieros de la empresa no son los esperados, los pasivos comprometidos son muy pesados, principalmente obligaciones con la matriz. Ante esto, los tesistas en el capítulo cinco proponen: primero, un plan de marketing que exprese las opciones estratégicas y la propuesta de valor que la empresa haría a sus clientes; segundo, proponer acciones concretas a la mezcla del marketing de la empresa, como impulsar la demanda ampliando los servicios; y tercero, solucionar las falencias de gestión administrativas y de recursos. De implementarse esas propuestas, se espera que los resultados empresariales mejoren. Este trabajo de suficiencia profesional es un aporte al apoyo de los propietarios de la empresa y un compromiso como alumnos de la universidad. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-06T14:04:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-06T14:04:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
1072804 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12590/16412 |
| identifier_str_mv |
1072804 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12590/16412 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo Repositorio Institucional - UCSP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSP-Institucional instname:Universidad Católica San Pablo instacron:UCSP |
| instname_str |
Universidad Católica San Pablo |
| instacron_str |
UCSP |
| institution |
UCSP |
| reponame_str |
UCSP-Institucional |
| collection |
UCSP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c418d21-116c-46c3-b123-24bc78bd706f/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4799a1f-0ec2-49bc-bfa5-9d6957f62b98/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80ff702a-c8f6-45b4-ab7c-c44225ef9d11/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95fdbfa2-7f09-43a4-881e-bdd265c4bb1d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
75ac38fb195aba3e8ddb6fd2fd823548 6cf5668ebd0d4d3b2ef65b1826d90b6c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6268bb5ca24fd25e88ea7686b68e5c28 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablo |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@ucsp.edu.pe |
| _version_ |
1851053034159734784 |
| spelling |
Rodríguez Ochoa, Paul RolandDelgado Lira, ClaudiaGutierrez Zeballos, Anthony Enrique2020-11-06T14:04:27Z2020-11-06T14:04:27Z20201072804https://hdl.handle.net/20.500.12590/16412Hay una tendencia en el comportamiento de las personas hacia un estilo de vida más saludable, sentirse bien, verse bien, minimizar el riesgo de enfermedades como la obesidad, el estrés, diabetes y combatir malos hábitos como el alcoholismo, el estilo de vida sedentario, el tabaquismo entre otros. Una forma de lograrlo es realizando actividad física, hay múltiples opciones domésticas, grupales e individuales y también diferentes técnicas. Entre estas últimas ha surgido una técnica denominada Crossfit, la cual es un tipo de entrenamiento funcional de alta intensidad. Gestionar un gimnasio es también un negocio, y el tema de esta investigación es proponer un plan de marketing para el Box Crossfit Sapiens, sucursal de Arequipa, una empresa dedicada a entrenar en la técnica de Crossfit, instalada en Arequipa desde marzo del 2016 y cuyos resultados los promotores desean mejorar. El presente trabajo de suficiencia profesional se enmarca en el diseño de investigación descriptiva, de enfoque mixto, de corte transversal; la información obtenida es fundamentalmente de fuentes primarias. La población objeto de investigación está compuesta por elementos de la provincia de Arequipa, población económicamente activa de los cinco distritos seleccionados, de los cuales se ha obtenido una muestra estadística del segmento objetivo. A estos, se les ha aplicado una encuesta formulada para el caso, los resultados de la misma se han procesado con el programa Excel, así también se ha aplicado una entrevista a los encargados de la empresa. En la búsqueda de información se ha encontrado investigaciones de temas afines de diferentes locaciones, que han proveído información de experiencias y que han ayudado a mejorar el estudio, así también, el soporte de referencias en cuanto a los conceptos y teoría han dado solvencia a la exposición del capítulo II. Los resultados de la investigación, dan evidencias de que la empresa no ha tenido instrumentos de gestión como un plan de marketing, ni líneas estratégicas de marketing definidas, ni un mix de marketing claro, tampoco objetivos definidos y menos aún control de resultados, sin embargo, las ventas se dan al parecer por el propio dinamismo del sector, pero los resultados financieros de la empresa no son los esperados, los pasivos comprometidos son muy pesados, principalmente obligaciones con la matriz. Ante esto, los tesistas en el capítulo cinco proponen: primero, un plan de marketing que exprese las opciones estratégicas y la propuesta de valor que la empresa haría a sus clientes; segundo, proponer acciones concretas a la mezcla del marketing de la empresa, como impulsar la demanda ampliando los servicios; y tercero, solucionar las falencias de gestión administrativas y de recursos. De implementarse esas propuestas, se espera que los resultados empresariales mejoren. Este trabajo de suficiencia profesional es un aporte al apoyo de los propietarios de la empresa y un compromiso como alumnos de la universidad.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Católica San PabloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica San PabloRepositorio Institucional - UCSPreponame:UCSP-Institucionalinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPPlan de marketingPropuesta de valorCompetitividadSofisticadosCrossfitBoxhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el Box Crossfit Sapiens, Arequipa 2016-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de NegociosUniversidad Católica San Pablo. Departamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración de NegociosEscuela Profesional de Administración de Negocios4605896870336254https://orcid.org/0000-0002-2203-006229651058https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413066Ricardo Arturo Valdez CornejoMiguel Fernando Salomón ValdiviaJeanmarco David Villegas ÁlvarezTEXTDELGADO_LIRA_CLA_PLA.pdf.txtDELGADO_LIRA_CLA_PLA.pdf.txtExtracted texttext/plain279430https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c418d21-116c-46c3-b123-24bc78bd706f/download75ac38fb195aba3e8ddb6fd2fd823548MD53ORIGINALDELGADO_LIRA_CLA_PLA.pdfDELGADO_LIRA_CLA_PLA.pdfapplication/pdf5983927https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4799a1f-0ec2-49bc-bfa5-9d6957f62b98/download6cf5668ebd0d4d3b2ef65b1826d90b6cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/80ff702a-c8f6-45b4-ab7c-c44225ef9d11/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILDELGADO_LIRA_CLA_PLA.pdf.jpgDELGADO_LIRA_CLA_PLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3407https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95fdbfa2-7f09-43a4-881e-bdd265c4bb1d/download6268bb5ca24fd25e88ea7686b68e5c28MD5420.500.12590/16412oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/164122023-07-26 00:53:00.082https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucsp.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablodspace@ucsp.edu.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 |
| score |
13.407352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).