Plan de marketing para el relanzamiento de piscos Don Maurilio, Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación busca el relanzamiento de la marca de piscos Don Maurilio por medio de un plan de marketing que plantea las estrategias más adecuadas para alcanzar este objetivo. Esto beneficiará directamente a la empresa al no contar con el área de marketing en su organización, lo cual re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Durán, Andrea Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/15515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/15515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Piscos
Estrategias
Arequipa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación busca el relanzamiento de la marca de piscos Don Maurilio por medio de un plan de marketing que plantea las estrategias más adecuadas para alcanzar este objetivo. Esto beneficiará directamente a la empresa al no contar con el área de marketing en su organización, lo cual repercute en una disminución de las ventas en los últimos años. Para cumplir el objetivo se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa y una investigación teórica – empírica de alcance descriptivo e interpretativo. Así mismo la investigación de mercado se utilizó para conocer el mercado al cual se direccionará el producto. El instrumento utilizado fue una encuesta que se aplicó a 387 pobladores de la ciudad de Arequipa seleccionados por muestreo aleatorio. Los resultados indican que el 65.37% consume pisco y dentro de los grupos de edades el nicho de mercado al cual se dirigirá el producto serán hombres de 35 a 54 años. Así mismo se identificó que más del 85% consume el pisco en sus casas por lo que se implementara el canal de distribución por medio de delivery y en puntos de venta como supermercado al ser medio más utilizado por el nuevo segmento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).