La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del centro de idiomas de una Universidad privada de la ciudad de Arequipa.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó en la ciudad de Arequipa, en el centro de idiomas de una universidad privada. Es un estudio descriptivo, observacional transversal de nivel relacional. Las variables han sido investigadas y para su procesamiento han requerido del Chi cuadrado con un ni...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | UCSP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16132 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12590/16132 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Extrínseca Motivación Intrínseca Rendimiento Académico Comprensión Expresión Hablada Comprensión de Textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó en la ciudad de Arequipa, en el centro de idiomas de una universidad privada. Es un estudio descriptivo, observacional transversal de nivel relacional. Las variables han sido investigadas y para su procesamiento han requerido del Chi cuadrado con un nivel de significancia del 5%; para la recopilación de los datos se usó el cuestionario. Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el desempeño académico de los alumnos del centro de idiomas de una universidad privada en la ciudad de Arequipa – 2018. Se realizó una muestra estratificada, por lo cual se evaluó a 227 estudiantes de una muestra total de 556, cuyos resultados fueron: el 63.0% de los alumnos presentan nivel de motivación media, mientras que el 37.0% presentaron motivación alta, el 50.7% de los alumnos del centro de idiomas presentan rendimiento académico bueno, el 27.8% tienen rendimiento muy bueno, mientras que el 21.6% de los alumnos presentan rendimiento académico en desarrollo. Existe relación estadística significativa entre la motivación y el rendimiento académico (P<0.05). Según la prueba de tau b de Kendall las variables presentan una correlación alta (π=0.71). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).