Análisis del impacto de la ley de promoción de la alimentación saludable: Octógonos, en el comportamiento de consumo de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas de los estudiantes de la Universidad Católica San Pablo, Arequipa 2020

Descripción del Articulo

Actualmente la Ley N°30021: “Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes”, publicada en el 2013, ha empezado a tener resultados notables para los consumidores a partir del año 2019; uno de ellos fue la implementación de los octógonos, los cuales buscan advertir a l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Huaracha, Allinson Milagros, Tejeda Cruz, Carmen Katiusca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/16556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del Consumidor
Decisión de Compra
Ley de Alimentación Saludable
Octógonos de Advertencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Actualmente la Ley N°30021: “Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes”, publicada en el 2013, ha empezado a tener resultados notables para los consumidores a partir del año 2019; uno de ellos fue la implementación de los octógonos, los cuales buscan advertir a los consumidores acerca de los componentes nutricionales que contienen los alimentos procesados y bebidas no alcohólicas, generando un cambio en la conducta de los consumidores. Debido a esto, surge la necesidad de investigar cuál es el impacto real que causó la implementación de dicha ley. La presente investigación se denomina Análisis del Impacto de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable: Octógonos, en el Comportamiento de Consumo de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas de los estudiantes de la Universidad Católica San Pablo, Arequipa 2020. Las variables trabajadas son: (i) la Ley de Alimentación Saludable (octógonos) y (ii) el Comportamiento del Consumidor. El objetivo general es determinar el impacto de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable en el comportamiento del consumo de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas de los estudiantes de la Universidad Católica San Pablo. La hipótesis formulada fue: “La Ley de Promoción de la Alimentación Saludable ha impactado positivamente en el comportamiento de consumo de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas de los estudiantes de la Universidad Católica San Pablo.” El presente estudio tiene un enfoque cuantitativo no experimental de orden transversal, contando con un alcance descriptivo – correlacional, debido a la medición de las variables y el nivel de impacto causado. Los datos presentados fueron recolectados mediante una encuesta a 366 estudiantes universitarios en junio del 2020. Además, se realizó un análisis estadístico utilizando el programa SPSS. Finalmente, de acuerdo a esta información, se llegó a la conclusión de que, a mayor impacto de la Ley de Alimentación Saludable, mayor es el cambio en el comportamiento de consumo de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas de los estudiantes de la Universidad Católica San Pablo. Cabe recalcar que el 95.9% de los estudiantes encuestados consideró que la ley tendrá un aporte positivo en los hábitos de consumo de las personas y el 51.09% de los estudiantes encuestados refirió que sus hábitos de consumo cambiaron luego de la aparición de los octógonos de advertencia en el etiquetado de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas.
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