Validación del inventario de ideaciones suicidas (ISO – 30) en adolescentes y jóvenes universitarios de la ciudad de Arequipa

Descripción del Articulo

En la presente investigación tuvo como finalidad central, el análisis psicométrico para determinar la validez y confiabilidad del Inventario de Orientaciones Suicidas (ISO – 30) en una población de 326 estudiantes (72.1% mujeres; 27.9% varones; mediaedad = 20.41) universitarios de Arequipa. Para la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llerena Tito, Johann Harol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/16521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Riesgo suicida
Validez
Confiabilidad
Análisis psicométrico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación tuvo como finalidad central, el análisis psicométrico para determinar la validez y confiabilidad del Inventario de Orientaciones Suicidas (ISO – 30) en una población de 326 estudiantes (72.1% mujeres; 27.9% varones; mediaedad = 20.41) universitarios de Arequipa. Para la validez de constructo se usó el análisis descriptivo con la correlación ítem test, después se hizo la rotación por medio de los índices de bondad de ajuste en sus cargas factoriales (CFI) ≥ .90 para verificar el modelo final, y por último para encontrar la confiabilidad de los factores, se estimó a partir del coeficiente Omega, con valores >.65. Con los resultados de la validación, se llegó a darse en el instrumento, cambios por reducción de ítems.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).