La relación de la marca emocional y la generación de confianza de smartphones en los jóvenes pertenecientes a la generación Z comprendidos entre las edades de 18 a 26 años de la ciudad de Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó la relación entre la marca emocional y la generación de confianza en smartphones de la generación Z en Arequipa. Actualmente, las empresas buscan mejorar la experiencia del usuario e incrementar la lealtad a través de la creación de una marca emocional y la generación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica San Pablo |
Repositorio: | UCSP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/17934 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12590/17934 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marca emocional Confianza a la marca Smartphones generación Z https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCSP_339336a717b32b32669dac3402f88928 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/17934 |
network_acronym_str |
UCSP |
network_name_str |
UCSP-Institucional |
repository_id_str |
3854 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La relación de la marca emocional y la generación de confianza de smartphones en los jóvenes pertenecientes a la generación Z comprendidos entre las edades de 18 a 26 años de la ciudad de Arequipa, 2023 |
title |
La relación de la marca emocional y la generación de confianza de smartphones en los jóvenes pertenecientes a la generación Z comprendidos entre las edades de 18 a 26 años de la ciudad de Arequipa, 2023 |
spellingShingle |
La relación de la marca emocional y la generación de confianza de smartphones en los jóvenes pertenecientes a la generación Z comprendidos entre las edades de 18 a 26 años de la ciudad de Arequipa, 2023 Osco Gamarra, Gloria Stefany Marca emocional Confianza a la marca Smartphones generación Z https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La relación de la marca emocional y la generación de confianza de smartphones en los jóvenes pertenecientes a la generación Z comprendidos entre las edades de 18 a 26 años de la ciudad de Arequipa, 2023 |
title_full |
La relación de la marca emocional y la generación de confianza de smartphones en los jóvenes pertenecientes a la generación Z comprendidos entre las edades de 18 a 26 años de la ciudad de Arequipa, 2023 |
title_fullStr |
La relación de la marca emocional y la generación de confianza de smartphones en los jóvenes pertenecientes a la generación Z comprendidos entre las edades de 18 a 26 años de la ciudad de Arequipa, 2023 |
title_full_unstemmed |
La relación de la marca emocional y la generación de confianza de smartphones en los jóvenes pertenecientes a la generación Z comprendidos entre las edades de 18 a 26 años de la ciudad de Arequipa, 2023 |
title_sort |
La relación de la marca emocional y la generación de confianza de smartphones en los jóvenes pertenecientes a la generación Z comprendidos entre las edades de 18 a 26 años de la ciudad de Arequipa, 2023 |
author |
Osco Gamarra, Gloria Stefany |
author_facet |
Osco Gamarra, Gloria Stefany |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carpio Segura, Diego Eliseo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Osco Gamarra, Gloria Stefany |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marca emocional Confianza a la marca Smartphones generación Z |
topic |
Marca emocional Confianza a la marca Smartphones generación Z https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación buscó la relación entre la marca emocional y la generación de confianza en smartphones de la generación Z en Arequipa. Actualmente, las empresas buscan mejorar la experiencia del usuario e incrementar la lealtad a través de la creación de una marca emocional y la generación de confianza en sus productos. La metodología empleada de la presente tesis se basó en un enfoque cuantitativo. Se llevó a cabo la recopilación de datos con encuestas y posteriormente se analizaron mediante técnicas estadísticas. El diseño adoptado fue transversal, consistiendo en la recopilación de datos en un solo punto temporal. La técnica principal empleada fue la encuesta, aplicada específicamente a jóvenes de la generación Z en la ciudad metropolitana de Arequipa. El instrumento utilizado para llevar a cabo las encuestas fue un cuestionario estructurado, especialmente diseñado con el fin de evaluar la relación entre la marca emocional y la generación de confianza en smartphones. La selección de la muestra para la investigación se llevó a cabo mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple, garantizando así que todos los elementos de la unidad de análisis tuvieran igual oportunidad de participar en el estudio. En lo que respecta a la confiabilidad de la investigación, se empleó el alfa de Cronbach para evaluar la consistencia del cuestionario estructurado utilizado en la encuesta. El valor obtenido fue de 0.89, lo que indica una confiabilidad alta. Los resultados indican que existe una correlación significativa, positiva y fuerte (r=0,725, p< .001) entre la marca emocional y la generación de confianza en smartphones. La presente investigación es una valiosa contribución al campo de la investigación de marketing, al explorar la relación entre la marca emocional y la generación de confianza en smartphones de la generación Z en Arequipa. Los resultados pueden servir bastante a las empresas que buscan mejorar la experiencia del usuario y fomentar la lealtad a través de la marca emocional y la generación de confianza en sus productos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-12T00:44:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-12T00:44:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
1080601 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12590/17934 |
identifier_str_mv |
1080601 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12590/17934 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSP-Institucional instname:Universidad Católica San Pablo instacron:UCSP |
instname_str |
Universidad Católica San Pablo |
instacron_str |
UCSP |
institution |
UCSP |
reponame_str |
UCSP-Institucional |
collection |
UCSP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e426f626-c796-415f-916e-efac23903781/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3a62a4d-2b53-4eca-91e5-5728250adc54/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce857633-705a-4ba3-a09c-1b43a32bd441/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4991872-2b8a-444f-9eec-96f89d5e2427/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a11f934f-0002-417b-8f3b-a6142c476602/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/774459ee-104b-4851-8298-c8070f235fe0/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22e9208c-7031-4b8f-ae0b-357baf38f040/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe32fc7f-0105-4916-81f8-be912317c965/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/67261852-f8c3-442a-b076-5ab34e974bac/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/402cd1cf-082e-4d19-8e86-7a0e32c7eae7/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d18a4e8-78b9-4c97-9932-06143d02824f/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dec41bce-b503-44b0-86e1-52c96fed3f56/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c68defd5-99b3-4601-99c8-afcf16804d94/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2ad1d6c593134e378eae3cef082fa50e c033f0d4db8cc188a18dc6a4445a85ca 384b2829f9facd01f85812af2084ed07 230ac7b68e8a2209681ead93f2dec27e aec29d7806c504a26d6440b3cd09ad4a 67f2885436205f82d95bd3c05309e77e bc76fce8fd104f5833c73ce4ad7adf75 59f9324e52ddfe802c78349ab94559f2 ace757874c040b3fa7f4c71095a0a4ea 8e11e8933970063e4a5441c4d198dd96 2b2d35470c393d268160e247d98ed7de 4be6777b28b85401e54de47fa8206cb3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablo |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@ucsp.edu.pe |
_version_ |
1845979775203540992 |
spelling |
Carpio Segura, Diego EliseoOsco Gamarra, Gloria Stefany2024-01-12T00:44:25Z2024-01-12T00:44:25Z20231080601https://hdl.handle.net/20.500.12590/17934La presente investigación buscó la relación entre la marca emocional y la generación de confianza en smartphones de la generación Z en Arequipa. Actualmente, las empresas buscan mejorar la experiencia del usuario e incrementar la lealtad a través de la creación de una marca emocional y la generación de confianza en sus productos. La metodología empleada de la presente tesis se basó en un enfoque cuantitativo. Se llevó a cabo la recopilación de datos con encuestas y posteriormente se analizaron mediante técnicas estadísticas. El diseño adoptado fue transversal, consistiendo en la recopilación de datos en un solo punto temporal. La técnica principal empleada fue la encuesta, aplicada específicamente a jóvenes de la generación Z en la ciudad metropolitana de Arequipa. El instrumento utilizado para llevar a cabo las encuestas fue un cuestionario estructurado, especialmente diseñado con el fin de evaluar la relación entre la marca emocional y la generación de confianza en smartphones. La selección de la muestra para la investigación se llevó a cabo mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple, garantizando así que todos los elementos de la unidad de análisis tuvieran igual oportunidad de participar en el estudio. En lo que respecta a la confiabilidad de la investigación, se empleó el alfa de Cronbach para evaluar la consistencia del cuestionario estructurado utilizado en la encuesta. El valor obtenido fue de 0.89, lo que indica una confiabilidad alta. Los resultados indican que existe una correlación significativa, positiva y fuerte (r=0,725, p< .001) entre la marca emocional y la generación de confianza en smartphones. La presente investigación es una valiosa contribución al campo de la investigación de marketing, al explorar la relación entre la marca emocional y la generación de confianza en smartphones de la generación Z en Arequipa. Los resultados pueden servir bastante a las empresas que buscan mejorar la experiencia del usuario y fomentar la lealtad a través de la marca emocional y la generación de confianza en sus productos.Tesis de pregradoapplication/pdfspaUniversidad Católica San PabloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marca emocionalConfianza a la marcaSmartphonesgeneración Zhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación de la marca emocional y la generación de confianza de smartphones en los jóvenes pertenecientes a la generación Z comprendidos entre las edades de 18 a 26 años de la ciudad de Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UCSP-Institucionalinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPSUNEDULicenciado en Administración de NegociosUniversidad Católica San Pablo Departamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministración de NegociosEscuela Profesional Administración de Negocios73099693https://orcid.org/0000-0001-6030-678X43305443https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413066Estremadoyro Bejarano, Sofia Carolina MariaSalomon Valdivia, Miguel FernandoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e426f626-c796-415f-916e-efac23903781/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALOSCO_GAMARRA_GLO_MAR.pdfOSCO_GAMARRA_GLO_MAR.pdfapplication/pdf1568815https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a3a62a4d-2b53-4eca-91e5-5728250adc54/download2ad1d6c593134e378eae3cef082fa50eMD52TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfapplication/pdf5019611https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce857633-705a-4ba3-a09c-1b43a32bd441/downloadc033f0d4db8cc188a18dc6a4445a85caMD53ACTA.pdfACTA.pdfapplication/pdf909362https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4991872-2b8a-444f-9eec-96f89d5e2427/download384b2829f9facd01f85812af2084ed07MD55AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf659383https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a11f934f-0002-417b-8f3b-a6142c476602/download230ac7b68e8a2209681ead93f2dec27eMD54TEXTOSCO_GAMARRA_GLO_MAR.pdf.txtOSCO_GAMARRA_GLO_MAR.pdf.txtExtracted texttext/plain101453https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/774459ee-104b-4851-8298-c8070f235fe0/downloadaec29d7806c504a26d6440b3cd09ad4aMD56TURNITIN.pdf.txtTURNITIN.pdf.txtExtracted texttext/plain11438https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/22e9208c-7031-4b8f-ae0b-357baf38f040/download67f2885436205f82d95bd3c05309e77eMD58ACTA.pdf.txtACTA.pdf.txtExtracted texttext/plain396https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fe32fc7f-0105-4916-81f8-be912317c965/downloadbc76fce8fd104f5833c73ce4ad7adf75MD512AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain1857https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/67261852-f8c3-442a-b076-5ab34e974bac/download59f9324e52ddfe802c78349ab94559f2MD510THUMBNAILOSCO_GAMARRA_GLO_MAR.pdf.jpgOSCO_GAMARRA_GLO_MAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3511https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/402cd1cf-082e-4d19-8e86-7a0e32c7eae7/downloadace757874c040b3fa7f4c71095a0a4eaMD57TURNITIN.pdf.jpgTURNITIN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5858https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d18a4e8-78b9-4c97-9932-06143d02824f/download8e11e8933970063e4a5441c4d198dd96MD59ACTA.pdf.jpgACTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5344https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dec41bce-b503-44b0-86e1-52c96fed3f56/download2b2d35470c393d268160e247d98ed7deMD513AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5998https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c68defd5-99b3-4601-99c8-afcf16804d94/download4be6777b28b85401e54de47fa8206cb3MD51120.500.12590/17934oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/179342025-09-26 15:35:50.09https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucsp.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablodspace@ucsp.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).