El Endomarketing como fuente de motivación y compromiso para el cliente interno

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación y revisión de literatura tuvo como objetivo presentar al endomarketing o marketing interno como una herramienta de gestión empresarial, buscamos establecer los principales conceptos y su funcionamiento como un modelo que ayude a las organizaciones en la búsque...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Avila Chavez, Luis Alonso, Colana Zapata, Ricardo Jhon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/16631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Recursos Humanos
Satisfacción
Motivación
Gestión
Cliente Interno
Marketing Interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación y revisión de literatura tuvo como objetivo presentar al endomarketing o marketing interno como una herramienta de gestión empresarial, buscamos establecer los principales conceptos y su funcionamiento como un modelo que ayude a las organizaciones en la búsqueda de la satisfacción del colaborador además del cliente final, mostramos la relación entre la gestión de los recursos humanos y el marketing, y su aplicación de manera eficiente, logrando motivar y retener a los trabajadores aplicando en ellos técnicas del marketing convencional para hacerlos sentir clientes internos, vendiéndoles su propio trabajo y generando satisfacción en sus personas, así como su adaptación e interiorización de la empresa como algo propio. Pudimos conocer diferentes modelos y la relación que hay entre el marketing interno y el externo o convencional, entender los beneficios y ventajas de este modelo, saber cómo sobrellevar los retos presentados y la aplicación como un factor clave de éxito dentro de la organización. La finalidad de aplicar un modelo de endomarketing fue que los propios colaboradores motivados logren generar valor para los clientes externos logrando de esta forma una cadena de productividad en todos los niveles de la empresa.
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