El Endomarketing como fuente de motivación y compromiso para el cliente interno

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación y revisión de literatura tuvo como objetivo presentar al endomarketing o marketing interno como una herramienta de gestión empresarial, buscamos establecer los principales conceptos y su funcionamiento como un modelo que ayude a las organizaciones en la búsque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avila Chavez, Luis Alonso, Colana Zapata, Ricardo Jhon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/16631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Recursos Humanos
Satisfacción
Motivación
Gestión
Cliente Interno
Marketing Interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCSP_2e5b25da03214a65addf7013ded4e18c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16631
network_acronym_str UCSP
network_name_str UCSP-Institucional
repository_id_str 3854
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Endomarketing como fuente de motivación y compromiso para el cliente interno
title El Endomarketing como fuente de motivación y compromiso para el cliente interno
spellingShingle El Endomarketing como fuente de motivación y compromiso para el cliente interno
Avila Chavez, Luis Alonso
Endomarketing
Recursos Humanos
Satisfacción
Motivación
Gestión
Cliente Interno
Marketing Interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El Endomarketing como fuente de motivación y compromiso para el cliente interno
title_full El Endomarketing como fuente de motivación y compromiso para el cliente interno
title_fullStr El Endomarketing como fuente de motivación y compromiso para el cliente interno
title_full_unstemmed El Endomarketing como fuente de motivación y compromiso para el cliente interno
title_sort El Endomarketing como fuente de motivación y compromiso para el cliente interno
author Avila Chavez, Luis Alonso
author_facet Avila Chavez, Luis Alonso
Colana Zapata, Ricardo Jhon
author_role author
author2 Colana Zapata, Ricardo Jhon
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamero Maldonado, Harold Yusit
dc.contributor.author.fl_str_mv Avila Chavez, Luis Alonso
Colana Zapata, Ricardo Jhon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Endomarketing
Recursos Humanos
Satisfacción
Motivación
Gestión
Cliente Interno
Marketing Interno
topic Endomarketing
Recursos Humanos
Satisfacción
Motivación
Gestión
Cliente Interno
Marketing Interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo de investigación y revisión de literatura tuvo como objetivo presentar al endomarketing o marketing interno como una herramienta de gestión empresarial, buscamos establecer los principales conceptos y su funcionamiento como un modelo que ayude a las organizaciones en la búsqueda de la satisfacción del colaborador además del cliente final, mostramos la relación entre la gestión de los recursos humanos y el marketing, y su aplicación de manera eficiente, logrando motivar y retener a los trabajadores aplicando en ellos técnicas del marketing convencional para hacerlos sentir clientes internos, vendiéndoles su propio trabajo y generando satisfacción en sus personas, así como su adaptación e interiorización de la empresa como algo propio. Pudimos conocer diferentes modelos y la relación que hay entre el marketing interno y el externo o convencional, entender los beneficios y ventajas de este modelo, saber cómo sobrellevar los retos presentados y la aplicación como un factor clave de éxito dentro de la organización. La finalidad de aplicar un modelo de endomarketing fue que los propios colaboradores motivados logren generar valor para los clientes externos logrando de esta forma una cadena de productividad en todos los niveles de la empresa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-02T03:43:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-02T03:43:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 1073030
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12590/16631
identifier_str_mv 1073030
url https://hdl.handle.net/20.500.12590/16631
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
Repositorio Institucional - UCSP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSP-Institucional
instname:Universidad Católica San Pablo
instacron:UCSP
instname_str Universidad Católica San Pablo
instacron_str UCSP
institution UCSP
reponame_str UCSP-Institucional
collection UCSP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04c0e552-6a30-4db3-8728-2b1df576953a/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a9ab59f-689a-40c2-b0a6-d7f9913ed40b/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc981b60-728f-44ec-afbb-007fa7316c61/download
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/951f0f71-7f56-46ce-9c25-d1da842dbbf9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c148643464a6103fe17b83852853d1a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
67b160db26f901dc8e3f574c898e0915
26398b69ceb2a96ab44c3ee7e3d5f428
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablo
repository.mail.fl_str_mv dspace@ucsp.edu.pe
_version_ 1851053044939096064
spelling Gamero Maldonado, Harold YusitAvila Chavez, Luis AlonsoColana Zapata, Ricardo Jhon2021-03-02T03:43:56Z2021-03-02T03:43:56Z20191073030https://hdl.handle.net/20.500.12590/16631En el presente trabajo de investigación y revisión de literatura tuvo como objetivo presentar al endomarketing o marketing interno como una herramienta de gestión empresarial, buscamos establecer los principales conceptos y su funcionamiento como un modelo que ayude a las organizaciones en la búsqueda de la satisfacción del colaborador además del cliente final, mostramos la relación entre la gestión de los recursos humanos y el marketing, y su aplicación de manera eficiente, logrando motivar y retener a los trabajadores aplicando en ellos técnicas del marketing convencional para hacerlos sentir clientes internos, vendiéndoles su propio trabajo y generando satisfacción en sus personas, así como su adaptación e interiorización de la empresa como algo propio. Pudimos conocer diferentes modelos y la relación que hay entre el marketing interno y el externo o convencional, entender los beneficios y ventajas de este modelo, saber cómo sobrellevar los retos presentados y la aplicación como un factor clave de éxito dentro de la organización. La finalidad de aplicar un modelo de endomarketing fue que los propios colaboradores motivados logren generar valor para los clientes externos logrando de esta forma una cadena de productividad en todos los niveles de la empresa. Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica San PabloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica San PabloRepositorio Institucional - UCSPreponame:UCSP-Institucionalinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPEndomarketingRecursos HumanosSatisfacciónMotivaciónGestiónCliente InternoMarketing Internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Endomarketing como fuente de motivación y compromiso para el cliente internoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias Económico EmpresarialesUniversidad Católica San Pablo. Departamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesBachillerAdministración de NegociosPrograma Profesional de Administración de Negocios7297930271471410https://orcid.org/0000-0001-8614-396670671464https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413066Marlene Yaneth Fernández ColladoJhony Emerson Velasquez DelgadoORIGINALAVILA_CHAVEZ_LUI_END.pdfAVILA_CHAVEZ_LUI_END.pdfapplication/pdf359612https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04c0e552-6a30-4db3-8728-2b1df576953a/download9c148643464a6103fe17b83852853d1aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a9ab59f-689a-40c2-b0a6-d7f9913ed40b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAVILA_CHAVEZ_LUI_END.pdf.txtAVILA_CHAVEZ_LUI_END.pdf.txtExtracted texttext/plain75846https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc981b60-728f-44ec-afbb-007fa7316c61/download67b160db26f901dc8e3f574c898e0915MD53THUMBNAILAVILA_CHAVEZ_LUI_END.pdf.jpgAVILA_CHAVEZ_LUI_END.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3354https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/951f0f71-7f56-46ce-9c25-d1da842dbbf9/download26398b69ceb2a96ab44c3ee7e3d5f428MD5420.500.12590/16631oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/166312023-10-31 12:20:50.573https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucsp.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablodspace@ucsp.edu.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
score 13.423196
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).