El Endomarketing como fuente de motivación y compromiso para el cliente interno
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación y revisión de literatura tuvo como objetivo presentar al endomarketing o marketing interno como una herramienta de gestión empresarial, buscamos establecer los principales conceptos y su funcionamiento como un modelo que ayude a las organizaciones en la búsque...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | UCSP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16631 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12590/16631 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Endomarketing Recursos Humanos Satisfacción Motivación Gestión Cliente Interno Marketing Interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCSP_2e5b25da03214a65addf7013ded4e18c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/16631 |
| network_acronym_str |
UCSP |
| network_name_str |
UCSP-Institucional |
| repository_id_str |
3854 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Endomarketing como fuente de motivación y compromiso para el cliente interno |
| title |
El Endomarketing como fuente de motivación y compromiso para el cliente interno |
| spellingShingle |
El Endomarketing como fuente de motivación y compromiso para el cliente interno Avila Chavez, Luis Alonso Endomarketing Recursos Humanos Satisfacción Motivación Gestión Cliente Interno Marketing Interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El Endomarketing como fuente de motivación y compromiso para el cliente interno |
| title_full |
El Endomarketing como fuente de motivación y compromiso para el cliente interno |
| title_fullStr |
El Endomarketing como fuente de motivación y compromiso para el cliente interno |
| title_full_unstemmed |
El Endomarketing como fuente de motivación y compromiso para el cliente interno |
| title_sort |
El Endomarketing como fuente de motivación y compromiso para el cliente interno |
| author |
Avila Chavez, Luis Alonso |
| author_facet |
Avila Chavez, Luis Alonso Colana Zapata, Ricardo Jhon |
| author_role |
author |
| author2 |
Colana Zapata, Ricardo Jhon |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamero Maldonado, Harold Yusit |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avila Chavez, Luis Alonso Colana Zapata, Ricardo Jhon |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing Recursos Humanos Satisfacción Motivación Gestión Cliente Interno Marketing Interno |
| topic |
Endomarketing Recursos Humanos Satisfacción Motivación Gestión Cliente Interno Marketing Interno https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el presente trabajo de investigación y revisión de literatura tuvo como objetivo presentar al endomarketing o marketing interno como una herramienta de gestión empresarial, buscamos establecer los principales conceptos y su funcionamiento como un modelo que ayude a las organizaciones en la búsqueda de la satisfacción del colaborador además del cliente final, mostramos la relación entre la gestión de los recursos humanos y el marketing, y su aplicación de manera eficiente, logrando motivar y retener a los trabajadores aplicando en ellos técnicas del marketing convencional para hacerlos sentir clientes internos, vendiéndoles su propio trabajo y generando satisfacción en sus personas, así como su adaptación e interiorización de la empresa como algo propio. Pudimos conocer diferentes modelos y la relación que hay entre el marketing interno y el externo o convencional, entender los beneficios y ventajas de este modelo, saber cómo sobrellevar los retos presentados y la aplicación como un factor clave de éxito dentro de la organización. La finalidad de aplicar un modelo de endomarketing fue que los propios colaboradores motivados logren generar valor para los clientes externos logrando de esta forma una cadena de productividad en todos los niveles de la empresa. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-02T03:43:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-02T03:43:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
1073030 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12590/16631 |
| identifier_str_mv |
1073030 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12590/16631 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo Repositorio Institucional - UCSP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSP-Institucional instname:Universidad Católica San Pablo instacron:UCSP |
| instname_str |
Universidad Católica San Pablo |
| instacron_str |
UCSP |
| institution |
UCSP |
| reponame_str |
UCSP-Institucional |
| collection |
UCSP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04c0e552-6a30-4db3-8728-2b1df576953a/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a9ab59f-689a-40c2-b0a6-d7f9913ed40b/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc981b60-728f-44ec-afbb-007fa7316c61/download https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/951f0f71-7f56-46ce-9c25-d1da842dbbf9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c148643464a6103fe17b83852853d1a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 67b160db26f901dc8e3f574c898e0915 26398b69ceb2a96ab44c3ee7e3d5f428 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablo |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@ucsp.edu.pe |
| _version_ |
1851053044939096064 |
| spelling |
Gamero Maldonado, Harold YusitAvila Chavez, Luis AlonsoColana Zapata, Ricardo Jhon2021-03-02T03:43:56Z2021-03-02T03:43:56Z20191073030https://hdl.handle.net/20.500.12590/16631En el presente trabajo de investigación y revisión de literatura tuvo como objetivo presentar al endomarketing o marketing interno como una herramienta de gestión empresarial, buscamos establecer los principales conceptos y su funcionamiento como un modelo que ayude a las organizaciones en la búsqueda de la satisfacción del colaborador además del cliente final, mostramos la relación entre la gestión de los recursos humanos y el marketing, y su aplicación de manera eficiente, logrando motivar y retener a los trabajadores aplicando en ellos técnicas del marketing convencional para hacerlos sentir clientes internos, vendiéndoles su propio trabajo y generando satisfacción en sus personas, así como su adaptación e interiorización de la empresa como algo propio. Pudimos conocer diferentes modelos y la relación que hay entre el marketing interno y el externo o convencional, entender los beneficios y ventajas de este modelo, saber cómo sobrellevar los retos presentados y la aplicación como un factor clave de éxito dentro de la organización. La finalidad de aplicar un modelo de endomarketing fue que los propios colaboradores motivados logren generar valor para los clientes externos logrando de esta forma una cadena de productividad en todos los niveles de la empresa. Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica San PabloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica San PabloRepositorio Institucional - UCSPreponame:UCSP-Institucionalinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPEndomarketingRecursos HumanosSatisfacciónMotivaciónGestiónCliente InternoMarketing Internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Endomarketing como fuente de motivación y compromiso para el cliente internoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias Económico EmpresarialesUniversidad Católica San Pablo. Departamento de Ciencias Económicas y EmpresarialesBachillerAdministración de NegociosPrograma Profesional de Administración de Negocios7297930271471410https://orcid.org/0000-0001-8614-396670671464https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413066Marlene Yaneth Fernández ColladoJhony Emerson Velasquez DelgadoORIGINALAVILA_CHAVEZ_LUI_END.pdfAVILA_CHAVEZ_LUI_END.pdfapplication/pdf359612https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04c0e552-6a30-4db3-8728-2b1df576953a/download9c148643464a6103fe17b83852853d1aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a9ab59f-689a-40c2-b0a6-d7f9913ed40b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAVILA_CHAVEZ_LUI_END.pdf.txtAVILA_CHAVEZ_LUI_END.pdf.txtExtracted texttext/plain75846https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc981b60-728f-44ec-afbb-007fa7316c61/download67b160db26f901dc8e3f574c898e0915MD53THUMBNAILAVILA_CHAVEZ_LUI_END.pdf.jpgAVILA_CHAVEZ_LUI_END.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3354https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/951f0f71-7f56-46ce-9c25-d1da842dbbf9/download26398b69ceb2a96ab44c3ee7e3d5f428MD5420.500.12590/16631oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/166312023-10-31 12:20:50.573https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucsp.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad Católica San Pablodspace@ucsp.edu.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 |
| score |
13.423196 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).