Sílabo basado en el enfoque por competencias para el taller de astronomía de una universidad privada de Arequipa – 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo por propósito fundamental, analizar el empleo del enfoque por competencias para la elaboración de un sílabo de un Taller de Astronomía de una Universidad Privada de Arequipa – 2020. La investigación de tipo cualitativa y con un diseño de Estudio de Caso, se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | UCSP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/17271 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12590/17271 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sílabo Enfoque Competencias Taller Astronomía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo por propósito fundamental, analizar el empleo del enfoque por competencias para la elaboración de un sílabo de un Taller de Astronomía de una Universidad Privada de Arequipa – 2020. La investigación de tipo cualitativa y con un diseño de Estudio de Caso, se desarrolló a través de la técnica de análisis documental. En las conclusiones se constató que el enfoque por competencias responde a las necesidades formativas de los estudiantes. Porque mediante dicho enfoque, se fortalecen las habilidades cognoscitivas y metacognitivas, la capacidad de actuar, conocer y regular los procesos afectivos y motivacionales. Permite a los estudiantes contar con una visión más específica respecto a los roles y funciones que debe asumir, además de plantear con claridad los objetivos y metas respecto a las actividades que deban desarrollar y brinda los conocimientos y manejo de tecnologías que le permitan resolver problemáticas del entorno. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).