Atención odontológica desde la perspectiva del usuario. Segunda especialidad en periodoncia e implantología, Centro Odontológico, Universidad Católica de Santa María. Arequipa, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo conocer la atención odontológica percibida por los usuarios en la especialidad de Periodoncia e Implantología de la Universidad Católica de Santa María ubicada en la ciudad de Arequipa. Durante el mes de Julio del año 2016 se aplicó una encuesta de 10 íte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10179 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10179 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención odontológica |
id |
UCSM_ffb29cc996653e966a8306038eb16316 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/10179 |
network_acronym_str |
UCSM |
network_name_str |
UCSM-Tesis |
repository_id_str |
4282 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Atención odontológica desde la perspectiva del usuario. Segunda especialidad en periodoncia e implantología, Centro Odontológico, Universidad Católica de Santa María. Arequipa, 2016 |
title |
Atención odontológica desde la perspectiva del usuario. Segunda especialidad en periodoncia e implantología, Centro Odontológico, Universidad Católica de Santa María. Arequipa, 2016 |
spellingShingle |
Atención odontológica desde la perspectiva del usuario. Segunda especialidad en periodoncia e implantología, Centro Odontológico, Universidad Católica de Santa María. Arequipa, 2016 Rivera Machaca, Juan Carlos Atención odontológica |
title_short |
Atención odontológica desde la perspectiva del usuario. Segunda especialidad en periodoncia e implantología, Centro Odontológico, Universidad Católica de Santa María. Arequipa, 2016 |
title_full |
Atención odontológica desde la perspectiva del usuario. Segunda especialidad en periodoncia e implantología, Centro Odontológico, Universidad Católica de Santa María. Arequipa, 2016 |
title_fullStr |
Atención odontológica desde la perspectiva del usuario. Segunda especialidad en periodoncia e implantología, Centro Odontológico, Universidad Católica de Santa María. Arequipa, 2016 |
title_full_unstemmed |
Atención odontológica desde la perspectiva del usuario. Segunda especialidad en periodoncia e implantología, Centro Odontológico, Universidad Católica de Santa María. Arequipa, 2016 |
title_sort |
Atención odontológica desde la perspectiva del usuario. Segunda especialidad en periodoncia e implantología, Centro Odontológico, Universidad Católica de Santa María. Arequipa, 2016 |
author |
Rivera Machaca, Juan Carlos |
author_facet |
Rivera Machaca, Juan Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Chirinos, Bethzabet |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Machaca, Juan Carlos |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Atención odontológica |
topic |
Atención odontológica |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo conocer la atención odontológica percibida por los usuarios en la especialidad de Periodoncia e Implantología de la Universidad Católica de Santa María ubicada en la ciudad de Arequipa. Durante el mes de Julio del año 2016 se aplicó una encuesta de 10 ítems, contemplando los indicadores de atención odontológica a pacientes a partir de 18 años de edad en ambos sexos, contando un total de 45 unidades de estudio (24 varones y 21 mujeres). En cuanto al rango de edades, se contabilizaron 20 pacientes entre 18 a 30 años, 17 pacientes entre 31 a 43 años, 6 pacientes entre 44 a 56 y 2 pacientes de más de 57 años. Se encontró que la atención odontológica en la especialidad de Periodoncia e Implantología percibida por los usuarios fue satisfactoria en cuanto a la confiabilidad, la seguridad, la higiene y organización, la presentación del odontólogo, los horarios de atención y la comunicación odontólogo – paciente; fue aceptable en cuanto a la cortesía percibida por el paciente, la satisfacción de su tratamiento y la accesibilidad. Ningún indicador fue calificado como insatisfactorio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-29T21:50:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-29T21:50:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-29 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10179 |
url |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10179 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica de Santa María - UCSM Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCSM-Tesis instname:Universidad Católica de Santa María instacron:UCSM |
instname_str |
Universidad Católica de Santa María |
instacron_str |
UCSM |
institution |
UCSM |
reponame_str |
UCSM-Tesis |
collection |
UCSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10179/3/B3.2099.MG.pdf.txt https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10179/4/B3.2099.MG.pdf.jpg https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10179/1/B3.2099.MG.pdf https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10179/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0613939e55b6c978df96a094bffc5200 b649ed11f79883e23b71a0dd10b1d569 c65646feca1f949ad4f72f67597420f6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe |
_version_ |
1843257858885419008 |
spelling |
Pacheco Chirinos, BethzabetRivera Machaca, Juan Carlos2020-07-29T21:50:00Z2020-07-29T21:50:00Z2020-07-29https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10179La presente investigación tuvo como objetivo conocer la atención odontológica percibida por los usuarios en la especialidad de Periodoncia e Implantología de la Universidad Católica de Santa María ubicada en la ciudad de Arequipa. Durante el mes de Julio del año 2016 se aplicó una encuesta de 10 ítems, contemplando los indicadores de atención odontológica a pacientes a partir de 18 años de edad en ambos sexos, contando un total de 45 unidades de estudio (24 varones y 21 mujeres). En cuanto al rango de edades, se contabilizaron 20 pacientes entre 18 a 30 años, 17 pacientes entre 31 a 43 años, 6 pacientes entre 44 a 56 y 2 pacientes de más de 57 años. Se encontró que la atención odontológica en la especialidad de Periodoncia e Implantología percibida por los usuarios fue satisfactoria en cuanto a la confiabilidad, la seguridad, la higiene y organización, la presentación del odontólogo, los horarios de atención y la comunicación odontólogo – paciente; fue aceptable en cuanto a la cortesía percibida por el paciente, la satisfacción de su tratamiento y la accesibilidad. Ningún indicador fue calificado como insatisfactorio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMAtención odontológicaAtención odontológica desde la perspectiva del usuario. Segunda especialidad en periodoncia e implantología, Centro Odontológico, Universidad Católica de Santa María. Arequipa, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gerencia en SaludMaestría en Gerencia en SaludUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroTEXTB3.2099.MG.pdf.txtB3.2099.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain71740https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10179/3/B3.2099.MG.pdf.txt0613939e55b6c978df96a094bffc5200MD53THUMBNAILB3.2099.MG.pdf.jpgB3.2099.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10145https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10179/4/B3.2099.MG.pdf.jpgb649ed11f79883e23b71a0dd10b1d569MD54ORIGINALB3.2099.MG.pdfB3.2099.MG.pdfapplication/pdf2235417https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10179/1/B3.2099.MG.pdfc65646feca1f949ad4f72f67597420f6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/10179/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/10179oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/101792023-02-08 11:41:22.249Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).