Análisis Estructural para Formular el Plan Estratégico de Marketing en Tienda de Fábrica de la Empresa INCALPACA TPX S.A., Arequipa, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio estratégico está desarrollado en base a (06) capítulos, que van desde el planteamiento teórico pasando por el análisis estratégico, las propuestas hasta llegar a las conclusiones. Se tomó a la empresa y a su tienda de fábrica ubicada en el distrito de Sachaca, como objeto de anál...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinosa Antezana, Maria Alejandra, Salas Frisancho, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7141
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
ADAPTACIÓN AL CAMBIO
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
ORIGEN DE LAS VENTAJAS COMPETITIVAS
ESTRATEGIAS DE GENERACIÓN DE VALOR AÑADIDO
ANÁLISIS ESTRUCTURAL
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description El presente estudio estratégico está desarrollado en base a (06) capítulos, que van desde el planteamiento teórico pasando por el análisis estratégico, las propuestas hasta llegar a las conclusiones. Se tomó a la empresa y a su tienda de fábrica ubicada en el distrito de Sachaca, como objeto de análisis a fin de realizar un diagnóstico situacional y formular estrategias que le permitan el incremento de sus ventas. En el primer capítulo se identifica el problema, se elabora la justificación, se plantean los objetivos, se desarrolla el marco teórico que incluye la terminología. En el segundo capítulo se especifican las técnicas e instrumentos para llevar a cabo el estudio, el campo de verificación, estrategias de recolección y los recursos a utilizarse para llevar a cabo el estudio. En el tercer capítulo se realiza la descripción de la empresa, su misión, visión, valores, procesos productivos, materia prima, insumos. Así como la descripción de la tienda en estudio y de los productos que se comercializan. En el cuarto capítulo se realiza el análisis estratégico utilizando las herramientas; AMOFHIT, Cinco Fuerzas de Porter, Análisis PESTA, Análisis del a Oferta y el análisis de la Demanda a fin de conocer la situación de la empresa en función a su entorno interno y externo. En el capítulo quinto se realizó el Plan Estratégico mediante la elaboración de la Matriz FODA, Matriz PEYEA, Matriz de la gran estrategia, Matriz de Decisión y Matriz MCPE, a través de estas herramientas se formularon, ponderaron y eligieron las estrategias más idóneas para la tienda de fábrica. En el último capítulo se elaboraron las propuestas para el plan estratégico, en el que se establecieron los mecanismos o metodología que se utilizarán para llevar a cabo cada estrategia y lo que se espera de cada una de éstas. Finalmente se presentan las conclusiones a las cuales se han llegado después de realizado el plan estratégico y se brindan las recomendaciones que se consideran convenientes.
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En el tercer capítulo se realiza la descripción de la empresa, su misión, visión, valores, procesos productivos, materia prima, insumos. Así como la descripción de la tienda en estudio y de los productos que se comercializan. En el cuarto capítulo se realiza el análisis estratégico utilizando las herramientas; AMOFHIT, Cinco Fuerzas de Porter, Análisis PESTA, Análisis del a Oferta y el análisis de la Demanda a fin de conocer la situación de la empresa en función a su entorno interno y externo. En el capítulo quinto se realizó el Plan Estratégico mediante la elaboración de la Matriz FODA, Matriz PEYEA, Matriz de la gran estrategia, Matriz de Decisión y Matriz MCPE, a través de estas herramientas se formularon, ponderaron y eligieron las estrategias más idóneas para la tienda de fábrica. 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