Calidad de atención Odontológica desde la perspectiva del Usuario. Clínica Odontológica -Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar- Universidad Católica de Santa Maria Arequipa Junio-Agosto 2003

Descripción del Articulo

En Arequipa, la Universidad Católica de Santa María, institución educativa de nivel superior, cuenta con la Facultad de Odontología, ésta a su vez, ofrece Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, que permite capacitar a los profesionales Cirujano Dentistas, y como parte de su formació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallegos Zanabria Jaime Sabastián
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2004
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7151
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atención Odontológica
id UCSM_ed34048450194a75efdcdffc82776f5c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7151
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Calidad de atención Odontológica desde la perspectiva del Usuario. Clínica Odontológica -Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar- Universidad Católica de Santa Maria Arequipa Junio-Agosto 2003
title Calidad de atención Odontológica desde la perspectiva del Usuario. Clínica Odontológica -Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar- Universidad Católica de Santa Maria Arequipa Junio-Agosto 2003
spellingShingle Calidad de atención Odontológica desde la perspectiva del Usuario. Clínica Odontológica -Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar- Universidad Católica de Santa Maria Arequipa Junio-Agosto 2003
Gallegos Zanabria Jaime Sabastián
Calidad de Atención Odontológica
title_short Calidad de atención Odontológica desde la perspectiva del Usuario. Clínica Odontológica -Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar- Universidad Católica de Santa Maria Arequipa Junio-Agosto 2003
title_full Calidad de atención Odontológica desde la perspectiva del Usuario. Clínica Odontológica -Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar- Universidad Católica de Santa Maria Arequipa Junio-Agosto 2003
title_fullStr Calidad de atención Odontológica desde la perspectiva del Usuario. Clínica Odontológica -Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar- Universidad Católica de Santa Maria Arequipa Junio-Agosto 2003
title_full_unstemmed Calidad de atención Odontológica desde la perspectiva del Usuario. Clínica Odontológica -Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar- Universidad Católica de Santa Maria Arequipa Junio-Agosto 2003
title_sort Calidad de atención Odontológica desde la perspectiva del Usuario. Clínica Odontológica -Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar- Universidad Católica de Santa Maria Arequipa Junio-Agosto 2003
author Gallegos Zanabria Jaime Sabastián
author_facet Gallegos Zanabria Jaime Sabastián
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gallegos Zanabria Jaime Sabastián
dc.subject.es.fl_str_mv Calidad de Atención Odontológica
topic Calidad de Atención Odontológica
description En Arequipa, la Universidad Católica de Santa María, institución educativa de nivel superior, cuenta con la Facultad de Odontología, ésta a su vez, ofrece Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, que permite capacitar a los profesionales Cirujano Dentistas, y como parte de su formación profesional, realizan sus actividades en la Clínica Odontológica; a ella, asisten pacientes de diferentes edades y sexo. La presente investigación tuvo como objetivo llegar a conocer la CALIDAD de atención que, a criterio de los pacientes, merecía la atención odontoestomatológica brindada en la Clínica. Durante los meses de junio, julio y agosto del presente año, se aplicó Cuestionarios de 11 preguntas, sobre indicadores de CALIDAD de atención, a todos los pacientes mayores de 10 años con contrato de atención, que asistieron a esta Clínica que en total fue 46, de los cuales 19 varones y 27 mujeres. En cuanto al rango de edades, 19 de ellos estaban entre 10 a 15 años, 13 entre 16 a 20 años y 14 eran mayores de 20 años. Al final del estudio, los resultados fueron los siguientes: La calidad de atención percibida por el usuario fue ACEPTABLE. Ningún indicador fue calificado como INSATISFACTORIO.
publishDate 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-10T16:45:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-10T16:45:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2004-01-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7151
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7151
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7151/3/80.0324.MG.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7151/4/80.0324.MG.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7151/1/80.0324.MG.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7151/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 776d9ce3d7cbf39b608d2f65457a97e1
e4f4866f32d19c6cbe04cf35bcfaec2e
ead57fc11fbf49ae4d80b6ae77b44c1b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257681197924352
spelling Gallegos Zanabria Jaime Sabastián2018-01-10T16:45:17Z2018-01-10T16:45:17Z2004-01-21https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7151En Arequipa, la Universidad Católica de Santa María, institución educativa de nivel superior, cuenta con la Facultad de Odontología, ésta a su vez, ofrece Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, que permite capacitar a los profesionales Cirujano Dentistas, y como parte de su formación profesional, realizan sus actividades en la Clínica Odontológica; a ella, asisten pacientes de diferentes edades y sexo. La presente investigación tuvo como objetivo llegar a conocer la CALIDAD de atención que, a criterio de los pacientes, merecía la atención odontoestomatológica brindada en la Clínica. Durante los meses de junio, julio y agosto del presente año, se aplicó Cuestionarios de 11 preguntas, sobre indicadores de CALIDAD de atención, a todos los pacientes mayores de 10 años con contrato de atención, que asistieron a esta Clínica que en total fue 46, de los cuales 19 varones y 27 mujeres. En cuanto al rango de edades, 19 de ellos estaban entre 10 a 15 años, 13 entre 16 a 20 años y 14 eran mayores de 20 años. Al final del estudio, los resultados fueron los siguientes: La calidad de atención percibida por el usuario fue ACEPTABLE. Ningún indicador fue calificado como INSATISFACTORIO.spaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMCalidad de Atención OdontológicaCalidad de atención Odontológica desde la perspectiva del Usuario. Clínica Odontológica -Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar- Universidad Católica de Santa Maria Arequipa Junio-Agosto 2003info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroTEXT80.0324.MG.pdf.txt80.0324.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain87718https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7151/3/80.0324.MG.pdf.txt776d9ce3d7cbf39b608d2f65457a97e1MD53THUMBNAIL80.0324.MG.pdf.jpg80.0324.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9908https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7151/4/80.0324.MG.pdf.jpge4f4866f32d19c6cbe04cf35bcfaec2eMD54ORIGINAL80.0324.MG.pdf80.0324.MG.pdfapplication/pdf1905993https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7151/1/80.0324.MG.pdfead57fc11fbf49ae4d80b6ae77b44c1bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/7151/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/7151oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/71512023-02-08 11:38:23.603Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).