Calidad de atención Odontológica desde la perspectiva del Usuario. Clínica Odontológica -Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar- Universidad Católica de Santa Maria Arequipa Junio-Agosto 2003

Descripción del Articulo

En Arequipa, la Universidad Católica de Santa María, institución educativa de nivel superior, cuenta con la Facultad de Odontología, ésta a su vez, ofrece Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, que permite capacitar a los profesionales Cirujano Dentistas, y como parte de su formació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallegos Zanabria Jaime Sabastián
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2004
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/7151
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atención Odontológica
Descripción
Sumario:En Arequipa, la Universidad Católica de Santa María, institución educativa de nivel superior, cuenta con la Facultad de Odontología, ésta a su vez, ofrece Segunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, que permite capacitar a los profesionales Cirujano Dentistas, y como parte de su formación profesional, realizan sus actividades en la Clínica Odontológica; a ella, asisten pacientes de diferentes edades y sexo. La presente investigación tuvo como objetivo llegar a conocer la CALIDAD de atención que, a criterio de los pacientes, merecía la atención odontoestomatológica brindada en la Clínica. Durante los meses de junio, julio y agosto del presente año, se aplicó Cuestionarios de 11 preguntas, sobre indicadores de CALIDAD de atención, a todos los pacientes mayores de 10 años con contrato de atención, que asistieron a esta Clínica que en total fue 46, de los cuales 19 varones y 27 mujeres. En cuanto al rango de edades, 19 de ellos estaban entre 10 a 15 años, 13 entre 16 a 20 años y 14 eran mayores de 20 años. Al final del estudio, los resultados fueron los siguientes: La calidad de atención percibida por el usuario fue ACEPTABLE. Ningún indicador fue calificado como INSATISFACTORIO.
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