Nivel de conocimiento sobre diagnostico y tratamiento de lesiones cervicales no cariosas en alumnos del octavo y décimo semestre de la Facultad de Odontología de la UCSM Arequipa 2021
Descripción del Articulo
OBJETIVO: Medir y comparar el nivel de conocimiento en diagnóstico y tratamiento de lesiones cervicales no cariosas en los estudiantes de los semestres octavo y decimo, la facultad de Odontología de la Universidad Católica de Santa María. METODOS: Se realizó un trabajo de investigación cuantitativo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11779 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11779 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Erosión Abrasión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | OBJETIVO: Medir y comparar el nivel de conocimiento en diagnóstico y tratamiento de lesiones cervicales no cariosas en los estudiantes de los semestres octavo y decimo, la facultad de Odontología de la Universidad Católica de Santa María. METODOS: Se realizó un trabajo de investigación cuantitativo, de diseño no experimental, transversal de comparación. La población de estudio comprendió a 160 alumnos del octavo y décimo semestre de la facultad de odontología de la UCSM Arequipa 2021 que cumplieron con los criterios de selección. Para la estadística inferencial se aplicó la prueba de Chi cuadrado con un nivel de significancia del 5%. RESULTADOS: el 56.25% de los alumnos del octavo semestre presentaron nivel de conocimiento regular sobre diagnóstico y tratamiento de lesiones no cariosas, seguido del 35.00% de estudiantes con muy buen nivel de conocimiento, el 6.25% tuvieron mal conocimiento, mientras que solo el 2.50% tuvieron buen nivel de conocimiento. El 45.00% de los alumnos del décimo semestre presentaron muy buen nivel de conocimiento sobre diagnóstico y tratamiento de lesiones no cariosas, seguido del 40.00% de estudiantes con nivel de conocimiento regular, el 8.75% presentaron mal conocimiento, mientras que solo el 6.25% tienen buen nivel de conocimiento. CONCLUSIONES: Después de aplicar la prueba estadística se determinó que el nivel de conocimiento sobre diagnóstico y tratamiento de lesiones cervicales no cariosas en los alumnos del octavo y décimo semestre no presentó diferencia estadística significativa (P>0.05), por lo tanto, se aceptó la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).